La Policía del Chaco difundió detalles de un hecho de inseguridad que ejemplifica la violencia y sensación de impunidad con la que se manejan los delincuentes en Resistencia. Todo comenzó el lunes, cuando una mujer denunció que terminó golpeada e inconsciente luego de que dos motochorros la atacaron para robarle la moto y la mochila, en la intersección de calle Fortín Rivadavia y Sáenz Peña.
Tras este brutal robo, se viralizó un video que mostraba a tres sujetos a bordo de una motocicleta similar a la robada y esas imágenes fueron llevadas a la Comisaría Quinta, donde estaba radicada la denuncia.
El martes, la madre de la víctima le informó a la Policía que un vecino la amenazó con un arma de fuego diciéndole que tenía la moto robada y que la iba a devolver si su hija retiraba la denuncia.
El autor de la amenaza fue identificado como A.V., alias “Toti”, un reconocido motochorro del barrio Güiraldes que fue detenido el jueves luego de disparar a matar a un sujeto para robarle la moto, sobre Colón al 600..
Los investigadores de la División Sustracción Vehícular descubrieron que “Toti” participó del robo a la mujer, junto con un menor de 16 años y otro sujeto que no pudo ser identificado hasta el momento.
Con esos datos, se logró la detención del menor de 16 años, quien por orden del Fiscal de turno quedó a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, acusado de “robo”.