Hindú Club no pudo prolongar su buena racha en Formosa, donde Sarmiento lo venció 69-53. El Taninero formoseño sacó un juego difícil en casa ante un duro rival como Hindú y lo venció en lo que fue un juego correspondiente a la undécima fecha de la división Norte (zona B).
El goleador del partido fue Maximiliano Ríos Sbardella, con 19 unidades.
hizo LOS DEBERES
En el comienzo del partido, las pérdidas y la poca efectividad fueron lo más relevantes, aunque con el correr de los minutos los locales tuvieron efectividad en Emiliano Giménez principalmente y eso se fue notando en el tanteador (13-4).
Sin embargo, cuando pareció que los formoseños tomaban definitivamente la iniciativa del juego, Hindú encontró en Juan Delón respuestas en la zona pintada principalmente, obligando al entrenador de los locales a pedir tiempo muerto (15-12). Sin embargo, el cierre de los primeros diez siguió siendo mejor para los chaqueños, permitiendo poner al score igualados en 15, gracias a un triplazo de Lautaro Loto.
En el segundo cuarto las cosas siguieron siendo muy parejas, donde las diferencias eran mínimas para los locales con alguna que otra individualidad de Maximiliano Dubchuk en la zona pintada principalmente (22-19).
Los minutos fueron pasando y Sarmiento aprovechó algunas desconcentraciones de los chaqueños y eso le permitió tomar una ventaja aceptable, dentro de un juego muy parejo (24-19).
Y en el cierre del período se vio al mejor Sarmiento formoseño, con Maximiliano Ríos y Santino Pizzolorusso, para darle una ventaja clara de 33-20, teniendo en la última bola del período a Fabricio Maidana con un lanzamiento efectivo desde los 6,75.
En el arranque del tercer cuarto, Hindú fue más agresivo y eso lo hizo notar con Álvaro Ghidini a la cabeza, permitiéndole a los chaqueños achicar la diferencia rápidamente (34-26). Y como si fuera poco, Facundo De Jesús y Braian Maglier también aportaron al goleo del Bólido Verde para armar un parcial de 8-1 (34-28).
Las acciones se hicieron parejas, donde Hindú jugó mejor que los formoseños que solamente tuvieron algunas apariciones de Maximiliano Ríos para permitirle mantener la ventaja (40-37) a falta de 4:44.
Pero los formoseños tuvieron momentos muy bien aprovechados por parte de Emiliano Giménez y su efectividad que apareció en momentos clave y que le permitió al local nuevamente acomodarse en el tanteador y terminar el tercer chico con ventaja de 49-41.
Ya en el último cuarto los formoseños manejaron claramente los hilos del juego, a pesar de que Hindú buscó de todas las formas doblegar al rival y volver a estar en partido. Los minutos fueron corriendo, el partido se fue cerrando y la victoria fue claramente para Sarmiento de Formosa por 69-53.
SÍNTESIS
Sarmiento (Formosa), 69: Dubchuk M. 12; Ríos M. 19; Giménez E. 17; Moreau L. 8; Pizzolorusso S. 7 (FI); Maidana F. 3; Alarcón A. 3; DT: Éric Rovner.
Hindú Club, 53: Santiago Rath 8; Ghidini A. 8; Maglier B. 6; De Jesús F. 10; Delón J. 8 (FI); Mauro Coronel 2; Loto L. 8; Máximo Rath 0; Gremes M. 3; Rosales M. 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Parciales: 15-15; 18-5 (33-20); 16-21 (49-41) y 20-12 (69-53).
Árbitros: Juan Camaño y Javier Salinas.
Comisionado Técnico: Gastón Costa.
Estadio: Sarmiento de Formosa (Ciudad de Formosa).