El gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, se pronunció este domingo a través de sus redes sociales donde descalificó los ataques terroristas de Irán al estado de Israel, y pidió que actos bélicos de esta magnitud «sean denunciados con determinación».
En una acción sin precedentes, Irán lanzó el sábado a la noche un ataque con 200 drones y misiles desde su territorio contra Israel, en represalia por el mortal ataque contra su consulado en Damasco del que culpó a Israel.
La misión iraní se amparó en el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas «relativo a la legítima defensa». En ese marco, sostuvieron que «la acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra sus instalaciones diplomáticas en Damasco».
LA PALABRA DE ZDERO
«Expreso solidaridad con el pueblo de Israel frente a este inaceptable ataque de Iran», escribió este domingo el gobernador en su cuenta de X, y agregó: «Nuestro compromiso con la democracia es innegociable. Cualquier agresión contra nuestra forma de vivir en sociedad debe ser rechazada».
Bregó además por la paz y en esa línea aclaró que «una actitud bélica de esta magnitud necesita ser denunciada con determinación».