La localidad de Barranqueras fue escenario de un hecho dramático que involucra a las redes sociales: una menor de 11 años sufrió quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo tras realizar un reto de Tik Tok conocido como «Fire Challenge», y pelea por su vida.
Fuentes policiales informaron que el hecho tuvo lugar el domingo a la noche, en una vivienda de la localiodad portuaria, donde una menor tomó un encendedor y una botella de alcohol etilico para realizar un peligroso reto viral mientras sus padres miraban televisión.
Al parecer todo se habría salido de control cuando el fuego alcanzó la ropa de la niña que comenzó a quemarse y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo. Incluso su madre, en su intento por zofocar las llamas, también registró quemaduras en sus manos.
Inmediatamente, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Barranqueras, donde le hicieron un primer diagnóstico que reveló que tenía más del 40% del cuerpo quemado, por lo que fue derivada al hospital Pediátrico donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en grave estado.
FIRE CHALLENGE
El procedimiento del peligroso reto de Tik Tok es tan sencillo como ilógico: prender una cámara, rociarse el cuerpo con alcohol y prenderse fuego cerca de una pileta o de una bañadera, para después poder extinguirlo. Youtube y Facebook se llenaron de estas imágenes que comenzaron a provocar heridas en varios jóvenes.