Acompañado por la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko, y técnicos de su área, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Víctor Zimmermann, mantuvo ayer un diálogo con autoridades como el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori; el titular y vicepresidente de la Asociación Argentina de Braford, Juan Manuel Alberro; y Tiziana Prada; el senador de Formosa, Francisco Manuel Paoltroni; y diversos productores ganaderos de la región, en el marco de la Expo Primavera de Braford.
«El evento reflejó el nivel de producción de la raza Braford en el Chaco y provincias vecinas», comentó Zimmermann, subrayando la importancia del acompañamiento del Estado: «Nuestro objetivo es estar al lado del productor, brindándole herramientas crediticias a través del Ministerio de Producción para contribuir al crecimiento económico que nuestra provincia merece».
Se remarca que la exposición incluyó 125 animales, de los cuales 50 eran bozaleros (25 machos y 25 hembras), junto con 70 ejemplares de corral de diversas especies.
En ese sentido, el ministro destacó que «la muestra es el resultado del trabajo de los productores de la región, demostrando los avances en la producción de la raza Braford, con un impacto positivo en lo económico».
REFERENCIA EN PRODUCCIÓN GANADERA
Zimmermann también expresó que esta primera edición marca el comienzo de una serie de exposiciones destinadas a posicionar al Chaco como un referente nacional en producción ganadera.
Siguiendo la línea del gobernador Zdero, destacó la importancia de la colaboración público-privada para fortalecer el sector productivo chaqueño.
Finalmente, el ministro resaltó la calidad genética de los animales presentados y convocó a todos los sectores productivos a trabajar en conjunto para que el Chaco continúe en su senda de crecimiento. «Es motivo de orgullo para toda la región del Norte Argentino, y renovamos nuestro compromiso de apoyar a quienes trabajan la tierra y contribuyen al desarrollo de nuestra provincia», concluyó.