Concejales del bloque de la UCR, se pronunciaron este martes, luego de la manifestación por pases a planta que terminó con violentos incidentes frente al municipio de Resistencia, y pidieron «no caer en la irresponsabilidad de ser los violentos que utilizan la agresión para marcar los reclamos”.
A través de un comunicado de prensa, los ediles radicales señalaron que “el conflicto comenzó porque los manifestantes querían cortar la avenida Italia y la policía activó el protocolo antipiquete, que funciona desde el 10 de diciembre del 2023 en esta Provincia, para el libre tránsito de las calles. Fue en ese contexto que algunos manifestantes agredieron a los oficiales a cargo del operativo de prevención, lo que generó algunas detenciones.
“Los concejales del CER y el PJ lejos de tratar de calmar y desalentar los actos de violencia, generaron una situación aún más tensa que derivo en la detención de un concejal del CER”, sostuvieron.
“La Policía del Chaco actuó como debía hacerlo, bajo la normativa vigente que atiende y respetamos a todos los ciudadanos, sin que el cargo del cual dispongamos sea utilizado para beneficiarnos ante la ley; debemos entender que los representantes del pueblo, también deben cumplir con las leyes vigentes y no estar por encima de la misma”, concluyeron.