Dos camioneros mendocinos denunciaron durante la tarde del miércoles que fueron víctimas de un robo millonario sobre la Ruta Nacional N°16, en Resistencia.
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 19, efectivos de la Comisaría Décima fueron alertados sobre un robo ocurrido en el kilómetro 15 de la mencionada carretera.
Al llegar al lugar, los uniformados dialogaron con dos camioneros oriundos de Mendoza, de 56 y 26 años, quienes manejaban dos camiones marca Mercedes Benz pertenecientes a la empresa Transporte Transtata S.A., de la ciudad mendocina de San Rafael.
Los conductores relataron que se detuvieron en la banquina de la ruta para ir a comprar a un corralón de materiales que está en la zona y cuando volvieron se dieron cuenta que les habían robado.
Los denunciantes afirmaron que de uno de los camiones habían sustraído 1.500.000 de pesos y un teléfono celular, sin forzar las puertas o ventanas; mientras que del otro vehículo de cargas se llevaron la misma suma de dinero que estaba en una mochila junto a varias prendas de vestir.
En total, la suma sustraída ascendió a 3.000.000 de pesos en billetes de 2.000.
Según indicaron los conductores, la empresa tiene seguro contra robo y todo riesgo.