El gobernador Leandro Zdero anunció ayer, a través de sus redes sociales, el «cumplimiento» de la cláusula gatillo para el sector docente a partir de abril.
Se trata de un incremento del 51,6% en el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la provincia, detalló ayer un parte de prensa oficial.
De esta forma el sector ha tenido un incremento del sueldo del 132,43% en lo que va del año, «cumpliendo con la palabra de priorizar la educación y al sector docente en el Chaco», aseguró el mandatario, quien se encuentra en Brasil. «Hoy más que nunca necesitamos a los docentes en las aulas frente a este compromiso asumido y con el esfuerzo de todos los chaqueños», concluyó Zdero.
EXPECTATIVA
POR MÁS ANUNCIOS
A raíz de la confirmación del gobernador de ayer en favor de los docentes, ahora son otros sectores estatales los que esperan novedades en el plano salarial.
Consultados por este diario, representantes de gremios de la administración pública adelantaron que confían que en los próximos días podría anunciarse oficialmente la reapertura de paritarias por parte del Poder Ejecutivo.