La Policía del Chaco logró ayer, en horas de la mañana, la detención del peligroso delincuente que protagonizó el sábado pasado un violento robo a mano armada en una heladería céntrica de Resistencia, caso en que las imágenes obtenidas por la cámara de videovigilancia se viralizaron con repercusión a nivel nacional.
Según confirmó un parte de la fuerza de seguridad, el hombre fue identificado como R.F.R., de 44 años, quien es dueño de un frondoso prontuario e incluso estuvo preso por distintos delitos.
La aprehensión de R.F.R. fue el resultado de distintos allanamientos ejecutados desde primera hora de este jueves en diferentes puntos de Resistencia.
La detención del delincuente permitió, además, a la Policía del Chaco dar con un «centro de alquiler» de armas de fuego a delincuentes que funcionaba en el barrio Santa Catalina de la capital provincial, punto en el que fueron secuestradas quince pistolas y revólveres.
En cuanto a R.F.R., se confirmó que además del robo a la heladería de avenidas Italia y Paraguay, también había cometido al menos otros tres hechos de similares características, es decir, a mano armada, entre enero y abril de este año.
«En las últimas horas logramos la detención de un delincuente en extremo violento que es un ex convicto que estuvo en esa condición en la alcaidía de Resistencia», confirmó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.
Como resultado del allanamiento, los uniformados secuestraron una motocicleta, un casco negro, ropas y zapatillas, todos elementos que son de utilidad para las cuatro causas ya que son de idénticas características a las que se divisan en los videos de las cámaras de seguridad.
«Con esta aprehensión hemos esclarecido cuatro robos: el de la heladería, dos cometidos a un maxiquiosco de avenida Belgrano al 200 y de una agencia de Quiniela ubicada por avenida Alvear al 1100», agregó Romero, en diálogo con el programa radial Alerta Urbana.
En el caso del atraco a la heladería, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales desde el sábado pasado, la Policía actuó de oficio ya que -pese a que el delincuente se había llevado dos valiosos teléfonos i-Phone robados a dos clientes que se hallaban en el local comercial- nadie radicó denuncia alguna.
¿Alquiler de armas para robar en Resistencia?
Romero aseguró que el allanamiento a la vivienda de R.F.R., que tuvo lugar en San Lorenzo 3255, llevó a un siguiente procedimiento en lo que sería un «centro de alquiler» de armas de fuego a delincuentes que las usan para robar.
Esa pesquisa se realizó en una vivienda ubicada en pasaje Sarmiento entre calles 4 y 5 de Resistencia, en el barrio Santa Catalina, donde fueron halladas quince armas de fuego, entre estas pistolas y revólveres, además de municiones de distintos calibres.
En el lugar fue aprehendido un hombre luego identificado como A.V., de 62 años, quien se dedicaría a la reparación de armas de fuego, pero que también se las alquilaría a delincuentes de la zona.
«Lo que uno estima y también lo que es tenido en cuenta por los sabuesos de Investigaciones que en ese lugar se facilitarían armas para cometer robos a mano armada», explicó el jefe de Policía.