El lunes se presentó una nueva denuncia por presuntos maltratos en la guardería Arcoiris de Sáenz Peña, ubicada sobre calle 14 entre 9 y 11.
Fuentes policiales informaron que el lunes, una mujer de 40 años denunció en la Dirección Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña, los maltratos que habría sufrido su hija con autismo en el mencionado establecimiento, donde asistió desde marzo hasta diciembre de 2023.
Según el relato de la denunciante, en diciembre, mientras se encontraba trabajando y su hija en la guardería, recibió un audio de WhatsApp de la directora del lugar, que le informó que la pequeña se había caído y sintió una molestia en el brazo.
Rápidamente llegó al lugar el padre de la niña, quien la encontró acostada con el brazo derecho inmóvil, por lo que la llevó a la guardia del Instituto Santa María, donde le recomendarlo realizarle una radiografía en la que se verificó el siguiente diagnóstico: “Tironamiento de su miembro superior derecho, pronación dolorosa a la altura del codo”.
La madre dijo ante la Policía que posee el informe médico, audios de la directora y las radiografías. También afirmó que accionó penalmente contra la responsable del establecimiento y señaló que la niña salió llorando varias veces de la guardería, pero nunca pudo determinar el motivo, ya que no habla.
La denuncia se hizo luego de que trascendieran videos de situaciones de maltrato que ocurrieron en la guardería.