Mientras un avión y un helicóptero rastrillaban por aire El Impenetrable, las comisarías de Misión Nueva Pompeya y de El Sauzalito confirmaron el hallazgo de las dos ambulancias que se encontraban desaparecidas hace más de 30 horas.
El primero de los casos se dio alrededor de las 13.45, cuando personal policial logró dar con los tres ocupantes de la ambulancia perteneciente al hospital de Pompeya. Se trata del chofer Mario Gallardo, la enfermera Susana Lazarte y la paciente Gladis Calermo.
Segúnel relato de los protagonistas, «el miércoles a la noche, cuando regresaban hacia Pompeya, la ambulancia quedó estancada en cercanías a Las 4 Bocas, por lo que decidieron aguardar hasta la mañana de hoy para poder salir».
Al hacerlo, decidieron retornar a dicha localidad por Ruta N° 82, tomando un desvío e ingresando por Paraje Polenón hasta el hospital de la zona.
Posteriormente, cerca de las 16, efectivos de la Coimisaría de El Sauzalito informaron que la ambulancia del hospital local que llevaba 36 horas desaparecida, finalmente fue localizada en un domicilio de esa localidad con sus dos ocupantes a salvo: el chofer Emanuel Garces y la enfermera Carina Aguero.
Ambas personas declararon que regresaban de Castelli hacia El Sauzalito, y al llegar a la zona de las 4 Bocas, sobre la ruta 82, quedaron atascados y debieron esperar hasta el amanecer para continuar el viaje de regreso.