El gobernador Leandro Zdero anunció ayer un aumento salarial para la administración pública provincial del 51,62%, acumulativo y escalonado, para el trimestre que va de mayo a julio.
«Ordenando los recursos, con un esfuerzo extraordinario de todos los chaqueños, hoy podemos cumplir con la palabra, donde mi palabra es una firma para los chaqueños», aseguró el mandatario.
Con el incremento anunciado, Los empleados estatales alcanzarán una mejora del 132,4% en sus sueldos respecto a diciembre de 2023, primer mes de la actual gestión de gobierno.
«Como consecuencia de una gestión bien administrada y con el fin de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos se ha dispuesto un aumento de los sueldos», remarcó Zdero, quien hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Más tarde y según precisó un parte de prensa oficial, los sueldos de las empleadas y empleados públicos tendrán una suba del 15% en mayo, un 15% en junio y, finalmente, un 14,65% en julio.
Minutos antes, Zdero había dado a conocer el calendario de pago correspondiente a abril para la administración central. (Ver recuadro aparte)
PAUTA SALARIAL ACUMULADA
La pauta anunciada por el gobernador conforma un incremento del 51,62% acumulado en el trimestre, y teniendo en cuenta el anterior esquema del 53,34%, se logra una mejora del orden del 132,4% respecto a diciembre de 2023.
Oficialmente se informó que dentro de este incremento salarial se encuentran incluidos personal de Salud y Policía.
Por último, el gobernador recordó que el sector docente también cobrará la cláusula gatillo, tal cual lo anunciara el pasado 18 y que asciende al 51,6% el monto correspondiente al valor punto aplicable a la escala salarial del Escalafón Docente de la Provincia.
Con ese porcentaje, las y los maestros han tenido un incremento del sueldo del 132,43 % en lo que va del año.
REFRIGERIO
En cuanto al Refrigerio, ítem salarial de refuerzo que los empleados públicos perciben entre la tercera y la cuarta semana de cada mes, no se precisaron anuncios, por lo que se cree que la suma permanecerá en $32.500 mensuales.
Sueldos de abril, el 30
En un día cargado de anuncios relacionados con el salario público, el gobernador Leandro Zdero dio a concer ayer el calendario de pago de los sueldos correspondientes a abril para los empleados de la administración pública provincial.
Según el cronograma oficial, los haberes del mes en curso tendrán un 13% de aumento tal como estaba previsto en la pauta salarial.
En el caso de los jubilados, tendrán depositados en cajeros electrónicos del Nuevo Banco del Chaco sus haberes el lunes 29; en tanto que los activos percibirán sus sueldos al día siguiente, el martes 30.