Durante la mañana de este viernes murió el bebé prematuro que fue dado a luz en una concesionaria de Resistencia y dejado por su madre en el cajón de un escritorio.
El fallecimiento se produjo pasadas las 9 en el hospital Perrando, donde el pequeño estaba internado.
El último parte médico, emitido por el hospital esta mañana, decía: “Prematuro extremo masculino de 700 gramos, en estado muy grave y con asistencia respiratoria mecánica”.
El hecho
El macabro hecho ocurrió en horas de la siesta del miércoles, cuando una joven (20) dio a luz en la concesionaria de autos ubicada en avenida 25 de Mayo 2242 de Resistencia, y luego lo escondió.
Luego, la mujer, oriunda de Santa Fe, negó ser la madre del recién nacido, pero más tarde se descompuso y debió recibir atención médica en el hospital Perrando.
Al llegar al local, los policías tomaron contacto con un hombre (58), domiciliado en la localidad santafesina de El Rabón, quien dijo que había llegado hasta allí con su hija (20).
Según trascendió, la joven pidió para ir al baño, donde dio a luz, dejó al bebé en una cajonera y salió.
Fueron los trabajadores del comercio quienes encontraron al recién nacido, luego de que les llamara la atención la demora de la mujer en el baño y los ruidos provenientes de la cajonera.
Al advertir tamaño escenario, llamaron de manera urgente a las autoridades.
En lugar tomó acción personal de la comisaría Décima y fueron protagonistas dos agentes.
El comisario inspector de Policía, Mauro Javier Cáceres, le realizó maniobras de RCP al pequeño para salvarle la vida. También, gracias al rápido traslado en un auto policial del sargento Walter Hernán Langue, el niño llegó con vida al hospital.
Según el parte policial proporcionado por las autoridades, la mujer afirmó que no era la madre del bebé, aunque finalmente, tras los estudios realizados en el hospital Perrando, confirmaron que posee signos de haber sido madre recientemente.