Durante la tarde del sábado, delincuentes se llevaron alrededor de 20 millones de pesos de una vivienda perteneciente a un ex funcionario judicial de apellido Amad, ubicada en el barrio privado La Ribera, en Resistencia.
Fuentes policiales informaron que Amad salió de su casa alrededor de las 18 y cuando regresó, cerca de las 21, se encontró con que desconocidos habían ingresado a la propiedad y se llevaron una caja fuerte que estaba escondida en un dormitorio.
En la caja fuerte había unos 15 millones de pesos y 5.000 dólares, que serían producto de la recaudación del Registro del Automotor y Motovehículos N°60, ubicado en Barranqueras.
El damnificado realizó la denuncia ante la Policía y a partir de allí el caso llegó a la Justicia.
Según trascendió, la casa no tiene cámaras de vigilancia, pero sí el barrio, que también tiene seguridad privada las 24 horas.
Las imágenes obtenidas por las cámaras del barrio indican que los delincuentes se llevaron la caja fuerte sobre sus hombros y que huyeron por la parte trasera del hotel Howard Johnson.
Se presume que los malvivientes tenían información previa y que hubo un entregador, ya que sabían la ubicación de la caja fuerte y no se llevaron otra cosa de la casa.
El fiscal a cargo de la investigación es Roberto Villalba, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de vigilancia y entrevistas al personal de seguridad del barrio.