El Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski, citó este lunes a César Sena para informarlo sobre una nueva imputación en su contra.
Con esta modificación, los fiscales ahora sostienen que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, no fueron los coautores del crimen, pero sí participaron activamente en el hecho al abandonar adrede la vivienda familiar donde finalmente César habría asesinado a su pareja el 2 de junio pasado.
De esta manera, César Sena irá a juicio oral como el único autor del crimen de la joven de 28 años, ocurrido el 2 de junio pasado. Esta decisión modifica la imputación original que apuntaba contra la totalidad del clan Sena como coautores del hecho. También elimina el agravante de “concurso premeditado”.
De todos modos, los fiscales ratificaron que el asesinato y posterior encubrimiento no podrían haberse dado sin la colaboración activa de Emerenciano y Marcela Acuña, de quienes ahora quedaron imputados como “partícipes primarios”.
Así las cosas, la nueva carátula en contra de César Sena es “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor -femicidio- (artículo 80, inciso 1 y 11 del Código Penal en función de la Ley 26.485”.
La nueva acusación tiene algunas diferencias con la hecha a fines de junio pasado, cuando se ordenó la prisión preventiva para todos los imputados.