La presentación del Zonal del automovilismo en Sáenz Peña tuvo de todo, pero hubo un hecho que causó el asombro de todos: un piloto debió abandonar la carrera debido a la presencia de un objeto volador guiado por un sujeto.
Fue el domingo cerca de las 17.40, en plena competencia tuerca. Los efectivos de comisaría Quinta intervinieron en el mencionado circuito, donde se realizaba la segunda fecha del Automovilismo Zonal Gran Premio Héroes de Malvinas.
Se menciona que el circuito de la Apich está ubicado a la vera de la ruta nacional 16, frente al parque industrial en zonas de ingreso a la ciudad.
En ese contexto, los uniformados procedieron a identificar a D.N. (65), domiciliado en la zona céntrica de Sáenz Peña, quien se encontraba sobrevolando la pista de carreras en un parapente motorizado, promoviendo desorden (volaba por encima sector del sector de pista en forma peligrosa) por lo que fue notificado de la correspondiente acta contravencional por supuesta infracción al Código de Faltas de la Ley 850-J Provincial.
Se instruyeron actuaciones contravencionales, quedando el acusado en libertad.
REVUELO EN LOS CORREDORES
Fuentes consultadas por el portal Periodismo365 detallaron que «los pilotos ya estaban corriendo y en realidad había dos parapentes volando muy bajo y con total irresponsabilidad por sobre los autos que desarrollan altas velocidades. Ese hombre podía haber generado una tragedia esta tarde».
Asimismo, en declaraciones al equipo periodístico que realizaba la transmisión oficial de la carrera para la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, el corredor Héctor Capitanich manifestó que se despistó porque vio que se le venía encima el parapente y se desconcentró, perdiendo la visión y el sentido de referencia de la pista, terminando fuera de competencia.
Como consecuencia del incidente, el corredor abandonó la carrera quedando su automóvil en el sector de tierra arada, la que se prepara para que los vehículos de competición no se vayan contra el público.
El incidente ocurrió en momentos que corría la categoría TC Chaqueño, es decir los autos grandes, aunque también los parapentistas estuvieron sobrevolando en plena carrera de otras categorías. «Las autoridades deportivas y banderilleros les hacían señas para que paren de volar pero ellos hicieron caso omiso», aseguraron las mismas fuentes.