El gobernador Leandro Zdero acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, licitó siete cuadras de pavimento urbano para Santa Sylvina que permitirá la conexión del barrio Belgrano que hace más de 40 años lo espera.
El tramo a pavimentar es de la avenida Pueyrredón entre las calles Cadra y Fray L. Beltrán. Se trata de siete cuadras de doble mano que serán financiadas con fondos provinciales.
«Es muy gratificante compartir esta alegría con el pueblo de Santa Sylvina», dijo Zdero, quien destacó el accionar de la intendenta local Susana Maggio.
«Después de tanto tiempo, la pavimentación de la avenida Pueyrredón es una realidad. Estamos atravesando un momento muy difícil para la Nación y la Provincia, por ello se celebra la obra pública que implica nuevos puestos de trabajo», indicó y explicó que la licitación de la obra «da muestra del esfuerzo de que Maggio haya gestionado durante nueve años el pavimento de una avenida muy importante para los sylvinenses porque cambiará el perfil de la ciudad además, de darle conectividad al barrio Belgrano le otorgará iluminación y los desagües permitirán un mayor escurrimiento del agua ya que estarán cubiertos con mampostería».
El mandatario destacó la labor de los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP): «Están y estuvieron presentes, a lo largo y ancho de la provincia, en tiempos difíciles. Son los empleados los que permanecen y le dan prestigio a la institución».
OBRAS PÚBLICAS
El ministro Domínguez destacó la importancia de esta obra que mediante un gran esfuerzo financiero del gobierno provincial se llevará adelante.
«Con una buena administración como la que está llevando adelante el gobernador Zdero es posible concretar estas obras en un difícil escenario económico», dijo el funcionario.
Del acto de licitación además participaron el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez; el director de la DVP, Omar Canela; y la intendenta Maggio.
LA INTENDENTA, AGRADECIDA
Maggio agradeció, en nombre de los habitantes del pueblo, al gobernador por hacer realidad la obra que hace nueve años se viene gestionando y 40 años esperando.
«Significará mayor posibilidad para la localidad y sobre todo para los barrios de la zona», aseguró la jefa comunal.
Asimismo, Maggio explicó que va a permitir mayor comunicación y accesibilidad entre barrio norte y sur y un gran beneficio para el barrio Belgrano, que tiene cuatro décadas esperando el pavimento.
Por otro lado, la intendenta resaltó que la obra generará mano de obra en la localidad, ya que será grandilocuente.
«Implicará mejoras en la funcionalidad pero también en la estética, la prolijidad y la limpieza», señaló.
A su turno, Canela destacó lo que implica la obra pública en la dinamización de la economía local e indicó que todas las obras que están neutralizadas serán activadas teniendo en cuenta las prioridades al respecto.