En los últimos días, la Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales en toda la provincia que terminaron con buenos resultados. Secuestraron una camioneta con pedido y mercaderías extranjeras sin avales, entre los procedimientos más importantes.
El sábado a la tarde, agentes Viales de Sáenz Peña dieron con una Toyota Hilux mientras realizaban un control de rutina sobre la ruta 16 kilómetro 172.
Tenía pedido de secuestro del 2021 a solicitud de Gendarmería Nacional por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes. Su conductor de 46 años, fue notificado de las actuaciones.
VEHÍCULOS CON MERCADERÍAS ILEGALES
Ayer a la madrugada, operadores viales de Makallé intervinieron la carga de cuatro vehículos, cuyos ocupantes transportaban gran cantidad de mercadería sin aval aduanero.
En el procedimiento demoraron una camioneta Nissan Frontier, otra VW Amarok, y dos autos marcas VW Vento, otro VW Voyage, conducidos por personas mayores de edad
Transportaban electrodomésticos, aires acondicionados, cubiertas, prendas de vestir y calzados, en cantidad. Dieron aviso a la Administración Federal de Ingresos Públicos, desde donde ordenaron que la mercadería sea incautada. Por el hecho se realizaron actuaciones por supuesta a la Ley N° 22.415, Código Aduanero.
CONTROL VIAL
Asimismo, dieron con una motocicleta marca Jianshe de 125 cilindradas buscada por supuesto hurto, a solicitud de la comisaría Décima capital.
También secuestraron otra motocicleta marca Honda Wave de 100 cilindradas con numeración adulterada y tres rodados más por infracción al Código de Faltas.
El dispositivo se realizó en la intersección de las avenidas Chaco y Soldado Aguilera, en Resistencia.
TENÍA PEDIDO DE CAPTURA
Otro procedimiento realizado ayer a la mañana en el puesto de control cercano al puente Chaco – Corrientes, los uniformados detuvieron a un joven que tenía pedido de captura pendiente.
Luego de ser demorado en el control, fue identificado mediante Sistema de Gestión Biométrica y así descubrieron que era buscado por una causa de supuesto robo.
El pedido de captura era requerido desde la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia y comisaría Séptima.