En un mundo en que las redes sociales son omnipresentes, la Policía del Chaco utilizó esta herramienta para el bien común. Influencers y Policía se aliaron en una estrategia digital para reducir el robo y hurto de motocicletas.
Marzo comenzó con una estadística de 35 motos hurtadas en la primera semana del mes.
Sin embargo, para la semana 16 (última semana de marzo), la cifra se redujo a 18, un testimonio del impacto positivo de la campaña.
TRABAJO CONJUNTO
Este éxito se atribuye a la colaboración entre la Policía e influencers destacados, cuyas voces resonaron en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok, llegando a miles de usuarios y promoviendo la prevención de este delito.
Los influencers prestaron su imagen para un video que no sólo educó, sino también entretuvo, logrando así una mayor difusión y compromiso por parte de la audiencia.
La combinación de contenido relevante y caras conocidas fueron la clave para llegar a un público más amplio y diverso.
RESULTADOS
Los resultados hablan por sí solos: una reducción significativa en los hurtos de motos en marzo durante la primera semana 35, la segunda 26 y así llegaron a finalizar el mes con 18. También los robos disminuyeron de doce finalizaron con cuatro gracias a los operativos lanzados por la Policía en puntos y horarios claves.
El equipo de prensa de la Policía, encargado de crear contenidos nuevos y efectivos, se muestra optimista y ya está trabajando en estrategias para prevenir otros tipos de delitos a través de la comunicación.
AGRADECIMIENTO
Es esencial el papel de la ciudadanía en este logro. La conciencia y la colaboración de los ciudadanos, quienes adoptaron las medidas de seguridad sugeridas, han sido fundamentales para el éxito de la campaña.
Este es un claro ejemplo de cómo la comunidad y la Policía pueden trabajar juntas para mejorar la seguridad de todos.