El elenco misionero venció, en condición de visitante, a Hindú por 83-78. Ahora, este combinado junto a Sarmiento formoseño y Juventud santiagueño accedieron directamente al Interzonales; en tanto que Hércules de Charata versus Atlético Tostado y en el otro mano a mano Colón de Corrientes versus Hindú, disputarán los play in a un partido. Los ganadores de ambos juegos se medirán también a un solo juego y de allí saldrá el último clasificado a los Interzonales.
SE ESFORZÓ
AL MÁXIMO
En el comienzo del partido, ninguno de los dos equipos tuvo claridad ni comodidad para desplegar su juego o al menos mostrar a sus armas en ataque, donde nadie sacó ventaja y el score así lo reflejó (9-8) cuando restó 04:30 para el cierre del primer cuarto. Con el correr de los minutos, Hindú encontró algunas respuestas con el siempre polifuncional Álvaro Ghidini y Juan Delón en la zona pintada para adelantarse en los últimos minutos (17-13). Y el juego trascurriendo e Hindú pudo plasmar una pequeña ventaja sobre Tokio, este último apostando mucho a la jerarquía y experiencia de Santiago González; mientras que por el lado de Hindú, buen ingreso de Santiago Rath y la experiencia de Mauro Coronel para manejar los hilos de su equipo, que ayudaron a llevarse el período por 20-15.
En el segundo cuarto ambos equipos mostraron mucha intensidad y buen juego, donde Hindú fue muy activo y efectivo en ataque, siempre con Mauro Coronel manejando los hilos del equipo y Álvaro Ghidini con su goleo característico que le dieron la máxima a favor en el tanteador (33-27). Y el segundo cuarto llegó a su cierre, donde Hindú siempre pudo mantener la ventaja durante los primeros 20 minutos, todo fue muy parejo y sólo hubo lapsos de un equipo que pudo marcar alguna superioridad sobre el otro, aunque los locales siempre supieron mantener justamente la ventaja obtenida en todo momento; al descanso largo con ventaja para los chaqueños de 36-32.
De arranque en el tercer cuarto, Hindú siempre supo estar en ventaja, teniendo los locales apariciones muy bien aprovechadas en la zona pintada por parte de Braian Maglier (41-35). Pero si hubo algo que siempre le permitió a los misioneros mantenerse en partido a pesar de estar en desventaja fueron sus individualidades que aparecieron en los momentos justos o que más necesitaba el equipo y en ese aspecto Daniel Tabbia tuvo su momento, llevando al cotejo a ser más ajustado y sin diferencias cuando promedió la mitad del período (43-43). Sin embargo, el que mejor jugó en los últimos minutos de este período fue Tokio, donde Maximiliano Barrios desde la conducción y Santiago González con su experiencia, fueron suficientes para revertir el score en un momento clave (49-57), teniendo un perímetro con alto porcentaje en momentos claves. El tercer chico se cerró y el resultado fue de 51-59 para el elenco misionero, en un juego parejo y por supuesto abierto.
En el último cuarto a Tokio se lo vio más tranquilo y cómodo por momentos, teniendo en cuenta la ventaja aceptable que marcó en los primeros minutos (53-61). Sin embargo, Hindú no tardó mucho en recuperarse y encontrar en Facundo de Jesús y Braian Maglier en la zona pintada las respuestas necesarias para estar en partido (62-65). Y el final del partido, Hindú nuevamente volvió a emparejar todo al máximo, donde Álvaro Ghidini y su jerarquía dijeron presente en las decisivas y acompañado de Facundo de Jesús (69-67). Luego, Maximiliano Barrios fue víctima de un foul, por lo que tuvo que ir a la línea de libres y convirtió posteriormente los dos reglamentarios (69-69). Y el partido llegó al final y el suplementario fue una realidad, 69-69.
cinco MÁS
En el suplementario, Tokio tuvo la suerte de tener en Juan Cruz Krapp las respuestas necesarias para comenzar a definir la historia (71-77). Sin embargo, las acciones corrieron e Hindú nuevamente pudo salir del bache y con mucha entrega y apariciones oportunas como las de Juan Delón, dejaron el score (78 -79) a falta de 25 segundos. Y llegó la chicharra final, donde Tokio pudo cerrarlo desde la línea de los suspiros con Daniel Tabbia y se llevó un juego muy difícil en tierras chaqueñas ante Hindú de Resistencia; el resultado final fue de 83-78.
¿CÓMO SIGUE?
Ahora, Tokio de Posadas junto a Sarmiento de Formosa y Unión y Juventud de Bandera accedieron directamente al Interzonales; en tanto que Hércules de Charata versus Atlético Tostado, y en el otro mano a mano Colón de Corrientes versus Hindú, disputarán los play in a un partido. Los ganadores de ambos partidos, se medirán también a un solo juego y de allí saldrá el último clasificado a los Interzonales.
SíNTESIS
DEL PARTIDO
Hindú Club, 78: Coronel M. 5; Picton L. 2; Loto L. 3; Rath S. 3; Ghidini Á. 19; Maglier B. 6; Gremes M. 3; Delón J. 7; De Jesús F. 18; Rosales M. 2. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Tokio, 83: Krapp J. 15; Tabbia D. 22; González S. 20; Carnaghi E. 0; Ayala L. 0; Barrios M. 11; Silvestrini L. 5; Frencia G. 10. DT: Agustín Ponissi.
Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
Estadio: Hindú Club.
Villa busca cerrar la serie en Mendoza
A partir de la 21.30, Villa San Martín volverá a enfrentar a Rivadavida de Mendoza, en condición de visitante, en lo que será el cuarto punto de una de las series de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
Los árbitros para este partido serán José Domínguez, Andrés Barbarini y Roberto Pérez; en tanto que Roberto Pérez estará como comisionado técnico.
Rivadavia ganó en casa
y forzó un cuarto juego
El Naranja venció a Villa San Martín 64-58 en Mendoza para estirar la serie. Laureano Zalio fue la figura con 14 puntos y 8 rebotes.
El inicio del juego mostró mucha intensidad. Ambos equipos estuvieron fuertes atrás y fue parejo. Los locales lograron tomar una ventaja a partir de las anotaciones de segunda chance. Solís anotó a distancia (5 puntos) y Zalio debajo del cristal (4 puntos) para los naranjas. Los chaqueños lanzaron tiros incómodos y su efectividad fue baja. Lo más destacado en Villa San Martín fue un triple de Cáceres a 9 metros. Rivadavia cerró arriba 18-8 el primer cuarto.
En el segundo período todo cambió para los locales. Tuvieron una sequía en ofensiva, anotando sólo un triple en 6 minutos. Los visitantes castigaron con Galassi (4 puntos) viniendo desde el banco y con el control de las acciones de Frontera (4 puntos). Los tiros perimetrales de Gorosterrazú y Ludueña le dieron nuevamente gol a Rivadavia. El parcial del cuarto cerró 10-13 y se fueron al descanso largo 28-21 con la ventaja los locales.
El juego del tercer cuarto estuvo centrado en el poste bajo. El Tricolor buscó permanentemente a Morris (6 puntos), quien anotó y repartió para lanzamientos. Los dirigidos por Castro sufrieron las dos faltas técnicas a Simondi, quien se debió retirar. Gran aporte de Zalio dominando la zona en la captura de rebotes. La paridad se sostuvo y Rivadavia con un parcial 18-16 entró al último cuarto con la ventaja 46-37.
El último cuarto tuvo a un intratable Stéfano Arancibia (10 puntos). Todos los balones pasaron por él en Villa San Martín y fue el encargado de sostener a su equipo en el goleo. En Rivadavia, sus bases Ludueña y Andrés tomaron las riendas para controlar las acciones, mientras Zalio seguía sumando en la pintura. Los visitantes tuvieron una reacción en el último minuto, pero el local lo liquidó desde la línea de libres.