El gobernador Leandro Zdero entregó ayer, en Santa Sylvina, créditos de los programas Emprende Rosa y Chaco+Ganadería, además de equipamiento para el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil.
En tanto que en la firma de un convenio con el municipio local se comprometió a la revalorización de los espacios públicos, que incluye obras en el cementerio, la refacción y construcción del centro de empleados de comercio, entre otras.
El gobernador remarcó: «Tengan la seguridad que nosotros como gobierno los vamos a acompañar y vamos a salir adelante de la mano del esfuerzo del trabajo que es lo que dignifica».
Asimismo señaló que el «objetivo es construir juntos, escuchando y resolviendo los problemas, poniéndose al lado de cada chaqueño».
«Estamos viviendo un momento complejo, difícil, pero afrontamos una tarea titánica para que la sábana corta que tenemos nos pueda alcanzar para todos porque no tenemos recursos, pero no nos vamos a quedar en la queja permanente», expresó, citado luego en un parte de prensa oficial.
Respecto a los créditos a emprendedores a través del programa del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Zdero aseguró que el Gobierno tiene una mirada especial para el motor económico y productivo que es el campo pero también para el comercio, pymes y la industria.
«Son jefes de su propio esfuerzo y el Estado tiene que estar para acompañarlos, por eso destinamos recursos para otorgar créditos que va a permitir que la máquina comience a funcionar», aseguró.
Por último recordó la importancia de la pavimentación de la avenida Pueyrredón licitada el martes pasado. «Es una obra que la barriada esperó por más de 40 años y significará la conectividad al barrio y el progreso de Santa Sylvina por su perfil urbanístico, que los ciudadanos vivan mejor, que haya mejor calidad de vida», concluyó.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea; la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; y la intendenta local Susana Maggio.
También participaron el intendente de Chorotis, Ariel Hofstetter; las subsecretarias Gabriela Galarza (Municipios) y Mercedes Marinich (Asuntos Registrales); y la directora provincial del Registro Civil, Marcela González
Maggio agradeció las acciones al gobierno provincial y dijo: «Abrimos los sobres para una obra esperada por más de 40 años, que es la pavimentación de la avenida Pueyrredón».
«Estoy convencida que nuestro gobernador quiere generar una dinámica comercial y empresarial que nos permita a todos mejorar la calidad de vida, en nombre de mi pueblo, en nombre de los emprendedores, muchas gracias», finalizó.
Más de 40 familias obtuvieron las escrituras de sus propiedades
En un acto encabezado por el gobernador Leandro Zdero y autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), un total de 45 familias recibieron ayer la documentación de legítimos dueños y, en algunos casos, tras una larga espera de 40 años.
«El título de propiedad brinda certidumbre y tranquilidad al que está construyendo, pero además le da la posibilidad de que pueda tomar un crédito, un préstamo», expresó el mandatario, acompañado por la intendenta local Susana Maggio.
El presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, en tanto, aseguró que la entrega de ayer «es un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los chaqueños».
El funcionario destacó la entrega de títulos de propiedad y recordó que desde diciembre se entregaron viviendas (que se encuentran al costado de la ruta), a las que se les terminó la red de agua, la red eléctrica, las veredas y abrieron calles.
«Además a principios de febrero comenzó la planificación de obras que permitirán revalorizar y recuperar espacios públicos», dijo.
«Esto se ha logrado como parte de los preparativos integrales, una iniciativa que busca regularizar la tenencia de la tierra y proporcionar seguridad jurídica a los adjudicatarios», mencionó.
Los beneficiarios pertenecen a los barrios construidos mediante los planes Fonavi, Más, Evolutivas e Inundados, detalló ayer un parte de prensa oficial.
Berecoechea resaltó que la entrega de los títulos se da luego de los operativos que se están llevando adelante en diversas localidades de la provincia, con los objetivos primordiales de la regularización de viviendas, adjudicaciones, cancelación de créditos, refinanciaciones de deudas y escrituración.
«La obtención del título de propiedad no solo certifica la legítima posesión del bien, sino que también proporciona una serie de beneficios significativos para las familias.
Además de la seguridad jurídica, el acceso al crédito y a servicios públicos indispensables como agua y luz, el título de propiedad fortalece el legado familiar y fomenta la inclusión social», finalizó el funcionario.