Un abogado es buscado tras ser acusado de violencia de género. Por ser empleado de la Cámara de Diputado, se evalúa despedirlo. Mientras tanto, no aparece. Esta es la historia detrás de este episodio que tuvo, además, dos víctimas, su exnovia y la amiga de ella, periodista.
El incidente se produjo en la intersección de las calles Sauce y Pasaje Briolini, en la ciudad de Barranqueras, cuando el hombre llegó al lugar, publicó elm portal judicial Litigio. A pesar de que su expareja, L.G. (35) ya había presentado denuncias por violencia de género en su contra y contaba con una medida perimetral y le exigió que se retirara, el agresor se dirigió directamente hacia la periodista Marina Aguiar.
La situación se tornó violenta cuando el abogado Javier V., sin mediar palabra, tomó a la comunicadora del cuello e intentó asfixiarla mientras ella intentaba llamar al 911. Además, le arrebató el teléfono móvil y lo rompió al arrojarlo al suelo, todo esto mientras la inmovilizaba.
La amiga de la víctima intervino en ese momento para intentar detener la agresión, lo que provocó que el hombre cambiara de objetivo y también la atacara. Mientras tanto, la periodista, luchando por recuperar el aliento, logró arrastrarse hasta un lugar seguro y pedir ayuda.
Una vecina de 60 años que presenció la escena acudió rápidamente a auxiliar a las mujeres, lo que obligó al agresor a huir del lugar en su motocicleta.
Tras el ataque, las víctimas informaron del incidente al jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, quien envió una patrulla al lugar. Posteriormente, denunciaron los hechos ante el Departamento de Violencia Familiar y de Género. Las lesiones sufridas por ambas mujeres fueron corroboradas por Medicina Legal.
A pesar de que el agresor cuenta con una orden de detención en su contra, hasta el momento permanece prófugo. La periodista solicitó una orden de restricción perimetral, pero esta habría denegada por la Fiscalía 2, a cargo de Ana González de Pacce.
Las autoridades solicitan colaboración de la comunidad para localizar al hombre, cuya familia reside en el barrio 500 Viviendas de Barranqueras.
DESPEDIDO
INFORMACIÓN OFICIAL
La Presidenta del Poder Legislativo Delgado Carmen (promotora de la Ley Micaela), informó que el abogado Javier Alejandro V. será dejado cesante de la Cámara de Diputados provincial.
El relato del dolor
En diálogo con Radio Libertad, Marina Aguiar relató la experiencia que le tocó vivir.
«Hoy los medios se han convertido en nuestras instituciones de reclamo y de colaboración», dijo y relató: «Mi amiga está separada, él tiene dos denuncias por violencia de género, pero más allá de eso ella tiene una casa en Barranqueras que está reformando para poder alquilar y estábamos ahí porque nos informaron que su expareja había querido ingresar al domicilio por pura maldad porque no le correspondía”
Asimismo, explicó que ante esa situación, la periodista fue acompañar a su amiga para cambiar la cerradura de la casa. «Llegamos al lugar con el cerrajero, estábamos en el patio, pero luego se fue unos minutos a buscar algo. En ese momento, Javier V. llegó en una moto y mi amiga le pidió que se fuera”, indicó.
A partir de ese momento es que él se abalanzó hacia Marina mientras ella estaba hablando con el 911. “Me agarró del cuello, mientras mi amiga empezó a gritar y él con una mano me sostenía a mí y con la otra le pegaba a ella. Luego aflojó el brazo y me tiré al piso, pero nuevamente me apretó el cuello ahí», indicó.
Ampliará su denuncia «porque además de sufrir violencia de género, me rompió mis elementos de trabajo y me amenazó de muerte. Además, voy a pedir una perimetral, pero ya me la negaron en una primera ocasión».