Dos intervenciones esclarecidas, una por hurto y la otra por robo, llevó adelante la seccional Primera de Resistencia en las últimas horas. Los bienes fueron restituidos. En uno de los casos detuvieron a varios adolescentes de mal vivir y descubrieron que utilizaban un arma de fuego de juguete para intimidar a las víctimas.
El primer hecho ocurrió aproximadamente a la 1, entre las avenidas 9 de Julio y Las Heras, donde transeúntes demoraron a dos personas.
Agentes de la comisaría Primera llegaron al lugar y observaron que uno de los sujetos intentaba darse a la fuga a bordo de una moto Honda Biz de 110 centímetros cúbicos roja.
A unas cuadras abandonó el rodado e intentó abordar un remís, pero fue demorado. En su poder tenía una réplica plástica de arma de fuego y un teléfono Samsung A22.
Los dos detenidos eran varones, uno de 18 años y el restante de 17, quienes fueron trasladados hacia la unidad interviniente junto a la moto.
Radicó denuncia un ciudadano de 47 años, quien presenció el ilícito. El celular fue restituido al propietario.
OTRA INTERVENCIóN
Luego de dos horas, uniformados que circulaban por las calles Don Bosco y Fray Luis Beltrán observaron a dos sujetos forzando la puerta de un automóvil.
Estos, al notar la presencia policial, intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados a pocos metros, tratándose de otros jóvenes con las mismas edades que los anteriores.
Tenían una billetera con documentaciones ajenas. Por el hecho presentó la denuncia una mujer de 30 años, dueña del auto.
Por disposición de la fiscalía en turno, las pertenencias fueron restituidas. Los mayores de edad fueron notificados de las causas por «Supuesto robo» y los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado del Menor de Edad y la Familia y luego entregados a sus progenitores.