Dos ladrones de cables deberán responder ante la Justicia por su accionar. Ambos son conocidos delincuentes que, por alguna razón desconocida para este medio, no cumplen condenas largas en prisión a pesar de ser detenidos de manera frecuente.
EN LA ZONA
DE LA UNNE
Uno de los casos, en Resistencia, tuvo como protagonista a un delincuente serial en materia de quedarse con estos elementos, además de sustraer motos, teniendo con radio de acción la zona de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), villa Centenario y los barrios de los Docentes y Llaponagat.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que, pasadas las 19.30 del viernes, los agentes de la seccional Primera de Resistencia detuvieron a un joven (27), acusado de robar motos y medidores en la zona de las avenidas Las Heras y Leandro N. Alem.
El hombre fue detenido luego de que se publicara un video en redes sociales donde se lo veía forzando una moto para robarla.
Fue así que los uniformados comenzaron las investigaciones y procedieron a la detención de este.
Secuestraron las prendas de vestir utilizadas para cometer el hecho: una remera verde, una bermuda del mismo color, un par de ojotas azules y una gorra.
EN TIROL
Pasadas la medianoche del sábado, un ciudadano (34) del barrio Aborigen denunció que el sábado, alrededor de las 16, cuando volvió a su casa notó el faltante del tendido de cable eléctrico de unos 25 metros aproximadamente.
Tras consultar con vecinos si vieron algo, informaron haber visto a un sujeto conocido en la zona, ingresar y llevarse el cable.
Ante esta situación, el personal policial inició las tareas investigativas.
Como resultado, cerca de las de 2 de ayer lograron atraparlo en el barrio Los Aromos y recuperar el material sustraído.
Más tarde, el damnificado se hizo presente en la unidad policial reconociendo el cableado como de su propiedad.
El fiscal en turno dispuso que el delincuente sea notificado de la causa supuesto encubrimiento.