Otra vez, Resistencia tuvo un fin de semana plagado de hechos violentos, varios de ellos con uso de armas de fuego. Hubo personas heridas y detenciones.
Desde supuestos ajustes de cuentas hasta asaltos armados, aunque sin que se tenga que lamentar, esta vez, de víctimas fatales.
EN EL QUINCHO
Fue ayer a la madrugada en un quincho donde se realizan eventos privados, ubicado en avenida Urquiza al 4000. Una mujer fue baleada en la pierna, producto del disparo de un hombre.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que la víctima (30), domiciliada en el barrio Quirquincho de Resistencia, fue trasladada al hospital Perrando, debido al impacto en una de sus extremidades.
El agresor fue identificado, ya que estaba en plena fiesta privada y, por motivos que se sabrán en su momento, sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar varios disparos.
Se cree que este sujeto estaba bajo los efectos del consumo de alcohol o de alguna sustancia prohibida, pero lo cierto es que algo lo molestó y decidió balear a todo el mundo. No se descarta que haya festejado algo, disparando al aire y que haya lastimado, sin intención, a la mujer.
De todas maneras, la víctima fue atendida por médicos, quienes luego de realizar radiografías, diagnosticaron que sufrió una herida de arma de fuego con proyectil alojado en muslo izquierdo. Tras recibir las curaciones correspondientes y las indicaciones médicas, se espera que sea dada de alta para hoy.
La Policía se encuentra investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el disparo y dar con el responsable, quien apenas se dio cuenta del daño ocasionado, optó por escabullirse, aunque ya fue identificado.
BALEADO EN EL PIE
En la madrugada de ayer, alrededor de las 5.30, un joven (20) sufrió un disparo en el pie durante un robo en la intersección de avenida Nicolás Rojas Acosta y Brown, muy cerca del hospital Perrando.
El joven fue trasladado justamente a ese centro de salud, donde recibió atención médica y fue dado de alta luego de ser atendido por los médicos, quienes diagnosticaron herida por arma de fuego con orificio de entrada sin salida y proyectil alojado en pie izquierdo.
Lo curioso es que a pesar de haber sido dado de alta, desapareció del mapa. La Policía lo buscó para que pueda formalizar la denuncia correspondiente.
Los propios agentes se presentaron en su domicilio para que pueda denunciar, pero no fueron atendidos por nadie.
DISCUSIÓN DOLOROSA
Este último caso (seguro hubo muchos más), sucedió el sábado al mediodía en el macrocentro, muy cerca del estadio de Hindú Club.
Fue en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Franklin. Una moto y un auto chocaron y se armó una pelea.
El automovilista arremetió contra el motociclista y lo golpeó hasta dejarlo casi inconsciente. La víctima sufrió graves lesiones en uno de sus ojos y debió ser trasladado al hospital Perrando.
Fuentes policiales señalaron a este medio que a las 12.30 el sábado, un joven (25) sufrió una agresión mientras circulaba en su motocicleta por la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Franklin.
Tras colisionar con un automóvil Citroën Cactus, el conductor de este vehículo lo habría increpado verbalmente y luego descendido para agredirlo físicamente.
Este violento empujó al motociclista al piso y, sin darle tiempo a reacciones, lo molió a golpes, provocándose lesiones en su ojo izquierdo que requirieron asistencia médica.
El agresor huyó pero habría sido identificado, por lo que se espera que comparezca ante la Justicia a la brevedad.