En contacto con la emisora porteña Radio 10, el diputado nacional chaqueño, Juan Carlos Polini, reconoció publicamente que desde el gobierno de Milei se confeccionó una lista negra para presionar a aquellos legisladores que no estaban de acuerdo con el contenido de la cuestionada ley. »Realmente no lo había visto nunca», indicó el legislador chaqueño y reveló que »el apriete fue a la mayoría de los diputados».
Polini, consultado sobre cómo se dio el tratamiento de la norma desde el inico de año en la Cámara de Diputados de la Nación, referenció que, ”efectivamente, durante todo el proceso desde enero en el cual se estuvo discutiendo este Ley Bases, hubo una sincronización que indudablemente que tiene que ver con la presencia de trolls y métodos (de amenazas) de diferente tipo. ”Realmente no lo había visto nunca”, dijo.
”Fue una Lista negra que pone el Presidente para con quienes votamos algún ítem en contra – en ese fatídico día en el cual este teníamos que tratar la Ley Bases-. Y sin embargo, cuál chico caprichoso, decidió levantar la sesión cuando recién iban 15 puntos de 1.200”, agregó el legislador radical.
Luego, Juan Carlos Polini recordó que, ”provengo de una localidad donde en el 2015 le ganamos un kirchnerismo muy fuerte; y muy hace pocos meses le ganamos al exgobernador. Pero nunca hemos tenido este tipo de problemática ni de inestabilidad personal. Más que por ahí alguna discusión o por ahí algún dimes y diretes que se dan en el ámbito de la política a través de los medios o en un acto partidario, pero no esto de que gente desconocida te escriba y amenaza en forma permanente”.
”No, la verdad que no lo había vivido ni me pasó nunca. Pero esto no solo a mí pasó, si no también con la enorme mayoría de los diputado, que es este el ámbito que más conozco”, reveló.
Preguntado cómo había votado la Ley Bases en la última sesión de la semana pasada, reconoció que lo hizo a favor. ”Personalmente tenía muy pocas diferencias con la Ley Bases, con la inicial – donde habíamos hecho una un sistema de semáforo – en mi caso no superaba el 6%. Básicamente tenía que ver con algunas privatizaciones y los poderes que se le otorgaba al Presidente entonces, pero todas estas situaciones se fueron modificando en todo este tiempo”, resaltó el diputado y agregó: ”Se sumó a ello un pedido muy especial del gobernador Leandro Zdero, el cual pertenece al mismo partido y yo inclusive soy presidente de la Unión Cívica Radical del Chaco. Había dos puntos en los que tenía algún tipo de duda, en realidad hasta ese momento y no sabía que lo que iba a hacer exactamente. Pero me pidió que acompañara y de alguna manera fue empujón final”.
Cuando fue interrogado si este pedido del Gobernador tenía que ver con que lo presionaban desde el Gobierno nacional con la quita de fondos para la provincia si sus diputados votaban en contra, Polini no dudó en señalar: ”No tenga ningún tipo de dudas que es así. Y eso también es repudiable”
”Quienes votan a favor van a la firma del pacto del 25 de mayo, y a quienes lo hacen en contra no se los convoca, Son todas situaciones repudiables que tienen que ver con la forma de gobernador de Milei, algo que es muy lamentable con lo que necesitamos en la Argentina. Hace mucho tiempo que no tenemos la posibilidad de que todos empujemos para el mismo lado, y estamos en esta situación y con un Presidente todavía con mucho apoyo popular. Y esto es lo lo raro”, finalizó Juan Carlos Polini.