Autoconvocados de Quitilipi exigen seguridad en los barrios y zona céntrica por el avance de la delincuencia a la propiedad privada y vecinos en general a cualquier hora del día.
Frente a la comisaría, un grupo de vecinos mantuvo una reunión con el comisario Juan Manuel Coman e hizo público un documento con más de un centenar de firmas dirigidas al gobernador Leandro Zdero, otro al intendente Ariel Lovey y al jefe de la comisaría local, exigiendo el cese de los robos en Quitilipi.
La misiva pide «una urgente intervención en los barrios y en la zona céntrica, de pasar a ser una ciudad tranquila, a ser la ciudad de los robos y arrebatos. Estamos totalmente desamparados como ciudad, por lo cual requerimos el accionar de las autoridades y de la fuerza policial de forma inmediata y eficaz».
Vecinos exigen mayor seguridad al gobierno provincial, municipal y al comisario.
Coincidiendo con algunos términos de la nota, uno de los presentes puso la mira en la ausencia del intendente y de los concejales», aunque se hallaba presente el edil Sergio Kochowiec, a quien le solicitaron firme como ciudadano la misiva, sin embargo, consideró que con su presencia alcanzaba «como interlocutor» del Ejecutivo municipal, aunque luego puso su rúbrica.
«La delincuencia avanzó con rapidez debido al consumo de drogas, en las cuales Quitilipi cada vez está más sumergida», expresa la carta.
«Los vecinos pedimos respuestas, más móviles, más agentes en la vía pública con recursos suficientes tanto en la zona céntrica como en los barrios, el centro de monitoreo ya, la creación y puesta en funcionamiento de otra comisaría», resaltando la preocupación por los reiterados casos que se registran diariamente.
«No damos más, estamos cansados de que nos roben, nadie nos cuida, nadie hace nada», indicaron, aunque luego reconocieron el accionar policial del personal y el comisario jefe de la dependencia; «no cuentan con los elementos necesarios, vemos que los vehículos andan a los empujones y faltan motos, recursos humanos y tecnológicos», dijeron.
Otra parte del escrito remarca que «en caso de ser necesario, solicitar al gobernador, por intermedio del ministro de Seguridad, que bajen a Quitilipi para que podamos entrevistarnos y pedirles respuestas efectivas».
Antes de finalizar también se acordaron «que los legisladores y en la Justicia cobran bien, pero no nos cuidan, por lo cual como sociedad tenemos que exigirles que trabajen para que todos podamos vivir libres y no encerrados, con rejas, cámaras y alarmas, sin embargo, igual nos roban».
ULTIMAS NOTICIAS
- Con varias bajas, la Scaloneta quiere cerrar el año con una victoria
- Lunes feriado y con reducido movimiento en Resistencia
- Finde movido: demoraron a más de 50 conductores alcoholizados
- ¿Sigue la lluvia? Toda la provincia, en alerta amarilla por tormentas
- Robaron, vieron a la Policía y abandonaron la operación
- Con la presencia de Losada, Zdero instó a los jóvenes a involucrarse en política
- La Isla del Cerrito, con la mira puesta en la regularización y el turismo
- Sin PASO: «Es una responsabilidad política en tiempo de crisis»