La Policía del Chaco detuvo a dos hombres que vendían meteoritos a 1.500 dólares o 1.500.000 el kilo. El procedimiento fue realizado durante la madrugada de este jueves, en Charata.
Fuentes policiales informaron que uno de los sujetos ofertaba las rocas espaciales a través de WhatsApp.
El hombre, oriundo de Gancedo pero que residía en Charata por cuestiones laborales, tenía unos 15 kilos de meteoritos en su poder.
Agentes policiales realizaron tareas de inteligencia y se hicieron pasar por compradores para atrapar a los sospechosos. Fue así que coordinaron como punto de entrega de la supuesta compra la estación de servicio Shell de Gancedo.
Fue así que durante la madrugada los agentes lograron detener a dos hombres que llegaron para concretar la venta a bordo de una motocicleta. Fueron identificados como S.E.R, de 23 años, y S.D.B, de 47, quienes llevaban una bolsa de arpillera con 18 trozos de meteorito de diferentes tamaños.
La Fiscalía de Investigación Penal N°1 dispuso que los sujetos queden detenidos en la Comisaría de Gancedo, mientras que las rocas quedaron resguardadas en la División Investigaciones de Charata, a disposición de la Justicia.