Con la idea de renovar la presencia institucional en todas sus sedes regionales, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), a través de la coordinación de Centros Regionales y Extensiones Áulicas, dependiente de la Secretaría General Académica de la Unne, a cargo del licenciado Ezequiel Nardelli, llegó hasta el Centro Universitario de la Universidad del Sol emplazado en el noroeste chaqueño, para formalizar la transición directiva de la coordinación del mencionado CRU.
En el Centro Universitario de la Unne emplazado en el noroeste chaqueño se realizó la reunión en la que asumió el nuevo coordinador del CRU – Unne en Castelli – Chaco, el odontólogo y abogado, Ernesto Rubén Fedinczik.
Participó del encuentro el coordinador saliente Fernando Vogel, la médica Mariela Parra (quien se suma al equipo de trabajo local), junto al personal administrativo de ese Centro Regional Universitario (CRU).
Posteriormente -en la Sala de Profesores del mencionado centro regional- se concretó otro encuentro, en este caso con las coordinadoras responsables de la Carrera de Derecho que se dicta en esa sede castelense, abogadas Cinthia Frías y Graciela Loza, con el fin de presentar formalmente al nuevo titular a cargo del CRU y ponerlo al tanto de las cuestiones vinculadas al funcionamiento de esa Carrera en ese centro Unne.
Impronta UNNE en cada Extensión Áulica y Centro Regional
En ameno intercambio, el licenciado Nardelli lideró ambas reuniones, con el objetivo de lograr una transición ordenada entre el ex coordinador del CRU – Castelli, Fernando Vogel y poner en conocimiento al referente actual de la mencionada sede universitaria en Castelli.
«El rector de la Unne nos propuso el desafío de darle nuevo impulso a nuestras extensiones áulicas y centros regionales, ubicadas en el interior del Chaco y Corrientes», expuso Nardelli en los encuentros.
La gestión Larroza tiene como premisa el fortalecimiento de las distintas sedes regionales de la Unne, a través de la presencia en cada comunidad, el intercambio con los vecinos y la pertinencia con sus estudiantes y graduados.
«La idea es visibilizar el compromiso social de la Unne con la regiones donde se inserta, conectando con las comunidades que contienen a estos centros universitarios a través de trayectos formativos, actividades de extensión y transferencia, como ser acciones sanitarias y de cuidados integrales para la salud y el ambiente», expresó.