Curne borró de la cancha a San Patricio y lo venció con un amplio 25-3.
El equipo correntino ofreció resistencia durante parte del primer tiempo, en el complemento fue ampliamente superado y los universitarios se llevaron el triunfo 25-3.
Por la misma zona, Sixty logró dar vuelta el marcador frente a Regatas Resistencia y se impuso 17-15 para escalar al segundo lugar con 12 puntos.
Regatas, que ganaba al finalizar el primer tiempo 15-2, sigue último con 1 punto.
Mientras que Curda, que tuvo fecha libre, mantiene los 10 puntos y quedó tercero.
El campeón mostró su jerarquía en Corrientes
Curne no le dio posibilidades a San Patricio y lo venció 25-3 en uno de los partidos correspondientes quinta fecha de la zona A del Torneo Regional NEA de Rugby de primera división.
San Patricio aguantó la presión visitante durante el primer tiempo, donde incluso pudo hilvanar un par de contras, sin embargo, en el complemento tuvo que jugar constantemente en defensa y, sin la posibilidad de recuperar la pelota, resignó todo opción de ataque.
Curne se adueño del juego desde el minuto uno. Se posicionó en campo rival y lastimó con sus delanteros. En el segundo tiempo maniató a su rival y, con paciencia, sumó cuatro tries para sellar el claro triunfo y la punta en soledad del grupo.
En un campo de juego pesado, Curne se posicionó en terreno contrario desde el inicio del cotejo. Mantuvo el orden para atacar y mostró la solidez de sus delanteros. Apostó al line como principal plataforma de lanzamiento, pero careció de poder para definir.
La propuesta de San Patricio, obligada por la labor del rival, fue aguantar defensivamente y cuando recuperó la pelota intentar salir rápidamente en ataque.
Solamente un par de veces pudo cruzar la mitad de la cancha y se acercó a la línea de 22. Tuvo dos penales a su favor y Elías Álvarez Rodríguez sumó tres puntos para adelantar a su equipo 3-0.
Pese a estar abajo en el marcador, Curne no salió de su libreto. Incluso, cada vez que tuvo un penal, buscó el touch para disputar el line.
Por esa vía logró el primer try de la tarde. Formación ganada, maul que avanzó varios metros y Juan Cavana fue el encargado de apoyar la pelota en el ingoal.
En el segundo tiempo, el trámite fue monótono. Curne atacó constantemente y San Patricio tuvo que resistir.
Los delanteros chaqueños fueron claves, dominaron en el line y en el scrum, también en las reagrupaciones y pusieron el juego cerca de la zona de anotación.
La obtención clara en el line le permitió a Curne avanzar con el maul para definir con esa formación o abrir la pelota hacia las puntas para encontrar superioridad numérica.
Por esas vías llegaron cuatro nuevo tries, apoyados por Ignacio Baiter, Gonzalo Liotta (2) y Camilo Schanton, para trasladar al marcador la superioridad que hubo en el campo de juego.
así se ubican
Curne sumó cinco puntos y quedó al tope de las posiciones de la zona A, mientras que San Patricio, segunda derrota consecutiva, quedó con 9 y bajó al cuarto lugar del grupo.
Por la misma zona, Sixty logró dar vuelta el marcador frente a Regatas Resistencia y se impuso 17-15 para escalar al segundo lugar con 12 puntos.
Regatas, que ganaba al finalizar el primer tiempo 15-2, sigue último con 1 punto.
Mientras que Curda, que tuvo fecha libre, mantiene los 10 puntos y quedó tercero.
Zona A: Curne 15 puntos, Sixty 12, Curda 10, San Patricio 9 y Regatas Resistencia 2.
Taragüy,
solido y líder
Taragüy consiguió una sólida victoria en Formosa y se consolida en la primera ubicación de la zona B del Torneo Regional NEA de Rugby de primea división.
El equipo correntino venció a Aguará 30-15, sumó punto bonus y ahora encabeza las posiciones con 18 puntos y aumentó la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
Por el mismo grupo, Aranduroga perdió en Asunción, Paraguay, frente a San José 25-23 (4-1 para la tabla de ubicaciones), logró mantener la tercera posición, pero quedó lejos del primer lugar.
En esta oportunidad, quedó libre Capri de Misiones.
Zona B: Taragüy 18 puntos, Aguará 10, Aranduroga 7, San José 5 y Capri 4.