Distintos trabajos en zanjas ejecutó el municipio de Resistencia en las últimas jornadas para garantizar el escurrimiento normal de las aguas tras varias jornadas con precipitaciones.
Las tareas fueron llevadas adelante en distintos frentes a través de un operativo de mantenimiento de los sistemas de drenaje en la ciudad.
Estas intervenciones estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Desagües, dependiente de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, que llevó adelante trabajos de desmalezado de zanja en varias calles de villa Facundo II, en la zona sur de la capital provincial.
De esta manera, evitó la acumulación de restos verdes que pueden resultar perjudiciales para el normal escurrimiento de las aguas. A través de un comunicado de prensa, se detalló que también se efectuó una amplia limpieza de los canales a cielo abierto, además de limpiar todas las zanjas que estaban cubiertas de todo tipo de desperdicios, además de sumideros, alcantarillas y bocas de tormenta.
DISTINTOS FRENTES
DE TRABAJO
De la misma manera se realizaron tareas por calle Haití, en ambas manos, entre José María Paz y avenida San Martín.
En la zona norte de la ciudad, en tanto, la comuna intervino con personal de la Dirección de Desagües y una retroexcavadora para la limpieza de la zanja ubicada en calle Crisantemo, entre Concepción del Bermejo hasta la laguna de la Chacra 111.