El sujeto que gastó mucha plata de la tarjeta de crédito ajena hallada en la calle fue detenido. El hecho había tomado trascendencia a través de los medios y redes sociales en los últimos días en Sáenz Peña. El autor devolvió parte de lo adquirido.
La pérdida del plástico sucedió a principio de mes y el damnificado (29) tomó conocimiento por intermedio de conocidos que un sujeto intentó comprar en un comercio con la tarjeta de crédito a nombre suyo.
Tras dar de baja con la entidad crediticia, se dirigió al Nuevo Banco del Chaco (NBC), donde fue informado que esta persona, hasta antes de la denuncia, habría ocupado la tarjeta en varios comercios y que lo endeudó en casi $2 millones.
El caso fue tomado por personal de Investigaciones de la Termal y se revisaron las imágenes del local comercial, donde fue rechazada la compra y obtuvieron una imagen del presunto autor y luego de entrevistas con empleados, fue identificado.
Lo fueron a buscar ayer a la mañana en el domicilio donde presuntamente residía y no lo hallaron, por lo que continuaron con las pesquisas, que permitieron a la siesta dar con el joven (22) en su casa del barrio Ex Aeroclub.
El detenido hizo entrega de un aire acondicionado, una motoguadaña y un parlante, los demás bienes adquiridos no fueron posibles hallar debido a que se trataban de mercaderías y bebidas que habían sido consumidas.
El aprehendido fue notificado de las actuaciones judiciales por supuesto hurto. Habrá que ver cómo hará la víctima para ponerse al día con su tarjeta.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Policía trabaja para esclarecer un homicidio cerca de la terminal: un hombre degollado en Navidad
- Papa Francisco: «La misericordia de Dios lo puede todo»
- Operativos de seguridad arrojan balance positivo en Nochebuena y Navidad
- La Navidad 2024 aparejó un leve repunte en las ventas minoristas
- Carlos Salom: «Afrontamos el futuro con esperanza y fuerza»
- Brasil se consolida como el destino líder para los viajeros argentinos
- Fabio Vázquez: «La colonia de vacaciones arrancará el 2 de enero»
- Con objetivos cumplidos, el básquet de Don Orione despidió 2024