El gobernador Leandro Zdero firmó ayer dos convenios con fundaciones de Presidencia Roque Sáenz Peña y Barranqueras para garantizar provisión de alimentos y robustecer espacios de contención para familias vulnerables.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, el mandatario rubricó los acuerdos con autoridades de la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (Fundecch Conin) de Sáenz Peña y Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) de Barranqueras.
Desde el Gobierno aseguraron que se trata de «importantes convenios» a partir de los cuales se garantizarán módulos alimentarios para niños con bajo peso y aumentar la capacidad de atención de ambos espacios de contención.
Tras la reunión de ayer, Botteri Disoff explicó que el objetivo es «erradicar el bajo peso y erradicar la desnutrición infantil».
«Nos parece importante acompañar ya que tienen una tarea tan noble», ratificó la ministra, aclarando que los otros convenios aportarán a «mejorar el servicio que brindan» no sólo en las localidades de origen, sino «en toda el área de entorno y municipios vecinos».
En esa línea, remarcó que «justamente la firma de este convenio posibilita también la llegada a nuevos municipios» y que se trabajará para evaluar cuáles pueden incorporarse al trabajo. Por otra parte, valoró los 18 años que lleva trabajando Conin Barranqueras con esta problemática, insistiendo en el trabajo conjunto «en pos de recuperar las infancias».
Participaron de la firma, la presidente de la Fundación Conin Barranqueras, Claudia Mariela Leguiza; y el tesorero Manuel Vecchi junto a la vocal de esa entidad, Luciana Cayré; el director de Fundecch Sáenz Peña, Javier Peralta; y el preesidente de Fundecc, Luis Andrés Trinajstic.
Apoyo para ampliar y mejorar la calidad de servicios de asistencia
Trinajstic explicó que trabajan en forma conjunta con Napenay, Avia Terai y Machagai y, a partir de este convenio, se podrá trabajar con un municipio más para brindar atención a niños que lo requieran.
En tanto que Leguiza explicó que ambas instituciones trabajan en la prevención y recuperación de niños con problemas de desnutrición en la primera infancia, etapa determinante y decisiva en el crecimiento y el desarrollo del ser humano.
Finalmente, remarcó que «este apoyo por parte del Estado y el acompañamiento de algunas empresas nos permiten ampliar y mejorar la calidad de servicios que estamos brindando, porque nos vemos limitados, así que bienvenidos a todos los que colaboran y en este caso, el Estado, con un pie importante de apoyo para el sector».