El Chaco representará a la región NEA ante el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), que ayer renovó sus autoridades durante la 109a asamblea ordinaria que se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
De la reunión participaron por el Chaco el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; y el subsecretario de Ambiente, Mariano Moro.
Durante la jornada también se resolvió que el Chaco sea la que represente de la región NEA, conformada además por Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y ante el Cofema, detalló ayer un parte de prensa oficial.
Además, la provincia ocupará el cargo de coordinador alterno de la comisión de bosques, también el cargo de secretario de actas en las comisiones de Asesoramiento Legislativo y de Cuencas Hídricas.
AGENDA FEDERAL
Y MEDIOAMBIENTE
En el encuentro, al que asistió el secretario de Ambiente Deporte y Turismo de la Nación, Daniel Scioli, además de la elección de autoridades para el nuevo período de gestión del organismo también se definieron las comisiones que trabajarán de acuerdo al estatuto del Cofema.
Martín Recaman, representante de Misiones, resultó electo como nuevo presidente del Consejo Federal para el próximo período; mientras que Carlos Salmoiraghi, por Santiago del Estero, ocupará la vicepresidencia.
En la asamblea de ayer del Cofema también se definieron las políticas a seguir y el trabajo a desarrollar por las comisiones en el próximo período de gestión, mientras que antes del cierre, los funcionarios nacionales brindaron un informe sobre el estado de situación del Fondo Fiduciario para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos y sobre las políticas vinculadas al cambio climático.