El gobernador, Leandro Zdero acompañó anoche al intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, a la inauguración de la plazoleta Presidente Raúl Alfonsín, en la ciudad termal. “La recuperación de un espacio, convirtiéndolo en un lugar de encuentro para toda la comunidad”, destacó el mandatario e hizo hincapié en la importancia de homenajear al ex presidente de la Nación como “referente en la historia de nuestro país”.
El nuevo espacio verde, ubicado en la calle 14, esquina 21, en la zona centro de la ciudad, cuenta con veredas, juegos para niños, pérgolas, mobiliario urbano, luces LEDS y también, dispone de un anfiteatro. También cuenta con un mural con el retrato del ex presidente Raúl Alfonsín.
Del acto participaron también el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; el ex gobernador, Ángel Rozas; el diputado nacional, Gerardo Cipolini; y otros funcionarios.
Además, en el espacio público se descubrió un busto en homenaje a Alfonsín y un mural; en ese sentido, Zdero remarcó los valores del ex presidente, dignos de imitar: “su espíritu democrático, amplio, tolerante por sobre todas las cosas y con una mirada realmente muy abierta para comprender los tiempos difíciles que le tocaron caminar, en un proceso que hoy, después de 40 años, tenemos que cuidar y que es el sistema democrático”. Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, manifestó: “Desde este humilde rincón de la patria, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña realiza este homenaje al padre de la democracia recuperada en Argentina, instando a valorar y defender su legado, a imitar su entereza y desprendimiento a la hora de priorizar los objetivos trazados por el bien común”.