El gobernador Leandro Zdero constató ayer el avance de las obras del Centro Multiagencial de Emergencia, en Resistencia.
El edificio, ubicado en la intersección de calles Arturo Illia y Los Hacheros, unificará los servicios de videovigilancia, de atención a las líneas 911, 100 de Bomberos, y 107 de Emergencias Médicas.
«Es una obra necesaria para la seguridad en la provincia y en cuanto a las prioridades que nos fijamos en esta gestión, este lugar permitirá una mirada en todas las dimensiones y control en materia de videovigilancia. Creemos que antes de fin de año la tendremos terminada», señaló el mandatario.
En un parte de prensa oficial se informó que «de esta manera tras varios meses de paralización por falta de pago del gobierno anterior a la empresa a cargo, se reactivó la obra, con una superficie total a intervenir de 730 metros cuadrados».
«Estamos con pocos recursos, pero administrando de manera seria y responsable para concretar las obras», detalló Zdero.
«UNA OBRA REINICIADA CON FONDOS PROPIOS DE LA PROVINCIA»
El ministro Domínguez destacó la decisión del gobernador Zdero de saldar las deudas con la empresa y continuar con una obra «importante para el sistema de seguridad de la provincia».
«Se trata de una obra paralizada hace más de ocho meses, con un avance de tan solo el 20% y reiniciada actualmente con fondos propios de la provincia», manifestó el funcionario, citado luego en un parte de prensa oficial.
«UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA SEGURIDAD PÚBLICA»
«Es un antes y un después, en la seguridad pública.
Este modelo de Sistema Multiagencial de Emergencia, pone a disposición nuevas tecnologías, nuevos protocolos de actuación, acompañados de personal capacitado y legislación que articula unidades de diferentes organismos que darán respuesta a la demanda existente y futura», declaró el ministro Matkovich.
Este nuevo edificio integrado albergará un centro de monitoreo de cámaras de seguridad urbana, recepción y despacho de emergencias telefónicas, operadores de radio. Sala de comando y oficina judicial para el resguardo de la información sensible. Además, contará con núcleos sanitarios, sala de espera, cocina, área de recreo y oficinas administrativas.
Actualmente en el predio funcionan oficinas y estacionamiento de vehículos de la División de Policía Caminera.
Se trata de un gran espacio cubierto con oficinas administrativas en ambos laterales del mismo (en dos plantas).
La superficie se adaptará a las construcciones existentes a las nuevas funciones planteadas, tratando de utilizar la mayor parte de sus componentes.