El niño de 2 años que ingresó al hospital Pediátrico de Resistencia con signos de maltrato tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en grave estado en la sala de cuidados intensivos.
La última actualización del estado de salud del pequeño indica que tiene “politrauma con traumatismo encefalocraneal más postoperatorio inmediato, laceraciones hepáticas y estallido píloro duodenal».
El hecho
Todo se desencadenó cuando la madre del niño lo llevó al hospital afirmando que sufrió lesiones al caerse de la cama, pero los profesionales de la salud identificaron que podría tratarse de un caso de maltrato infantil y avisaron a la Policía.
El primer parte médico reveló que el menor tenía “síndrome de maltrato infantil, lesiones abdominales (traumatismo abdominal cerrado con laceración hepática neuroperitoneo) y de cráneo (traumatismo de cráneo con fractura occipital) y desnutrición crónica”.
Ante esta revelación, la Policía detuvo a la madre y al padrastro, acusados de “supuestas lesiones agravadas por el vínculo». Además, se dio intervención a la línea 102 por tratarse de un caso de maltrato infantil.
Con el correr de las horas se supo que no sería la primera vez que el niño entra al hospital por una situación de maltrato, ya que fue atendido en abril por una situación similar.