Los equipos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv) de las áreas Socioeconómica, Recupero de Fondos y Registro Notarial, ofrecieron asesoramiento personalizado a los vecinos. Entre los trámites que se pudieron gestionar en Cote Lai se incluyeron la regularización de viviendas, la obtención de títulos de propiedad y consultas sobre el estado financiero de las cuotas de los hogares.
El operativo, que contó con la presencia del presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, tuvo como objetivo agilizar trámites clave y garantizar que los vecinos puedan acceder a la información y soluciones necesarias para avanzar en la titularización de sus viviendas. Estas gestiones son fundamentales para brindar seguridad jurídica a los hogares.
Amplia participación de la comunidad
La participación activa de los vecinos reafirma el compromiso del Ipduv de promover acciones concretas para mejorar la situación habitacional de las familias chaqueñas.
A lo largo de septiembre, los operativos del Instituto alcanzaron a Quitilipi, Puerto Tirol, Basail, Colonia Popular y Cote Lai, donde se atendió a más de 1.500 vecinos.
Próximas visitas
al interior
El Ipduv ya tiene programados los próximos operativos integrales: el próximo 10 en Campo Largo, el 17 en Colonias Unidas, el 30 en Los Frentones, y el 31 en General San Martín.
A través de estas jornadas, el organismo continúa ahí su labor de acercar soluciones a las diversas comunidades de la provincia.