Otro llamativo episodio que acrecienta la sensación de la existencia de la famosa puerta giratoria en la Justicia. Un sujeto que habría cometido un asesinato estaba en libertad hasta que fue detenido por robar cosas. Detrás de esto, los habituales interrogantes sobre cuales son los parámetros en que se basan las autoridades judiciales para decidir si un peligroso delincuente merece estar libre.
EL CASO
El pasado sábado se tomó conocimiento de un robo a una tienda en Corzuela y que por el hecho, la policía detuvo a un joven de 19 años como sospechoso. Lo curioso es que este joven sería el autor de un homicidio ocurrido en el barrio Cooperativa hace un año atrás.
Según pudo establecer el portal Corzuela en la web, sería el mismo sujeto detenido hace mas o menos un año atrás por la muerte de un joven de apellido Navarro en el barrio Cooperativa después de recibir una puñalada a la altura del corazón.
En aquella oportunidad el hoy detenido por este robo era menor de edad y fue ubicado en la granja «Tres Horquetas» sin embargo poco mas de un año de este suceso está en libertad y sigue cometiendo ilícitos.
EL ARRESTO
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el domingo por la mañana, alrededor de las 8, una mujer denunció que al llegar a su local ubicado sobre avenida San Martin de la ciudad de Corzuela, notó que personas desconocidas habían ingresado durante la madrugada y se llevaron un bolso con una gran cantidad de prendas en su interior.
Los efectivos comenzaron las tareas investigativas y lograron dar con la ubicación de un joven de 19 años, que sería el presunto autor del hecho. Con él, llevaba el bolso buscado y adentro hallaron 13 camperas, cinco gorras, tres pares de ojotas, un par de alpargatas, cuatro remeras, ocho guardapolvos, nueve camisas, ocho bóxers, seis chombas y 13 zapatillas.
La fiscalía dispuso que el joven sea notificado de su aprehensión por supuesto robo y que todos los elementos secuestrados sean restituidos a su propietaria.