La Fundación Rewilding Argentina anunció que las nutrias gigantes nacidas en el Iberá ya tienen nombre.
A través de una votación en las redes sociales de la fundación, Angirũ, Pirakutu, Araí e I’sunu fueron los nombres elegidos para bautizar a las crias de Nanay y Ariranha.
Estos cuatro pequeños son los primeros cachorros de Nanay y Ariranha, un macho procedente del Zoo de Eskilstuna (Suecia) y una hembra del Bioparc de Doué-la-Fontaine (Francia). Ya es la segunda camada de cachorros nacida en el Iberá, como parte de los esfuerzos para recuperar a la nutria gigante en Corrientes y Chaco.
Cabe mencionar que las nutrias gigantes viven en grandes grupos familiares, por lo que estos ejemplares crecerán en grandes corrales de presuelta, y una vez consolidado el grupo familiar, serán liberados en las salvajes aguas del norte argentino.
Con el nacimiento de nuevos cachorros, ya son 13 las nutrias gigantes que forma parte de este gran proyecto. «Es el fruto del trabajo conjunto con instituciones de Europa, Brasil y –pronto– otros lugares del mundo, además del apoyo de los Gobiernos de Corrientes y Chaco, para continuar el legado de Tompkins Conservation», indicaron.