La Defensora Oficial N°1 de Resistencia denunció a su par porque la encerró en una oficina y la amenazó. Una empleada se desmayó.
Un hecho poco inusual ocurrió en la Defensoría 1 de Resistencia donde su titular fue agredida verbalmente y encerrada en su oficina por otra funcionaria judicial.
La Defensora Oficial 1 de Resistencia Magalí Beatriz Ortega denunció en la Dirección General de Seguridad Metropolitana este 30 de mayo a su par de la Defensoría 9 María de los Angeles Marin por una serie de agresiones que viene sufriendo en su lugar de trabajo.
En la denuncia la Defensora Ortega expresa que el jueves 30 de mayo su colega de la Defensoría 9 ingresó abruptamente a su oficina y comenzó a reclamarle su accionar por un caso en particular. La abogada Ortega intentó explicarle de que se trataba, pero la funcionaria judicial no entendía razones y siguió con su actitud “exaltada, violenta e intempestiva” arrojándole un cuaderno hacia ella pero que impactó en una de sus empleadas. “Fue una situación extremadamente estresante para todos los presentes en el lugar”, expresó la denunciante en el escrito policial.
Al otro día vuelve a tener otro incidente con la misma funcionaria judicial, quien de manera prepotente y a la fuerza, a pesar de que se le había informado que la Defensora estaba ocupada. Allí una vez mas comenzó a reclamarle por el incidente del día anterior y le pidió de manera prepotente arreglar las cosas.
La Defensora Ortega le expresó que no tenía ningún deseo de dialogar con la misma ya que no se encontraba anímicamente bien para entablar una conversación y que lo efectuaría en otro momento mas apropiado.
Luego de eso la doctora Ortega intentó retirarse de su oficina, pero su colega le impidió salir de la oficina ya que había trabado la puerta.
Ante esta situación Magali Ortega comenzó a pedir auxilio a los demás empleados solicitando la presencia de la policía. Un empleado del lugar logro destrabar la puerta y salió del lugar primero la alterada funcionaria con insultos hacia su par.
Dada esta situación una empleada de la Defensoría 1 sufrió una descompensación y tuvo que recibir asistencia médica, mientras que la Defensora 1 debió salió del lugar en un patrullero para realizar la correspondiente denuncia.