El imponente entorno natural está inmerso en un ecosistema de bosque en galería, coronado por bellos palmares de Caranday y especies arbóreas del monte del Chaco seco. El glamping que está instalado fuera del área protegida, cuenta con una carpa comedor y grandes carpas fijas de estilo africano, montadas sobre plataformas de madera elevadas con vista al río y rodeadas de vegetación exuberante.
El servicio incluye todas las comidas y cuenta con distintas alternativas para realizar diferentes excursiones como paseos en lancha, en kayak, cabalgatas y senderismo.
El glamping Los Palmares, que es un destino en sí mismo, también amplía las opciones de alojamiento para los visitantes del Parque, con la posibilidad de vincular esta región con otros parajes y distintas opciones de hospedaje, distribuidas estratégicamente en las cuatro puntas del área protegida.
En el portal de acceso al Parque Nacional El Impenetrable, en el paraje La Armonía funciona la Escuela Taller de Turismo de Naturaleza y el glamping El Bermejito, como punto de partida. Remontando la ribera sur del río Bermejito y pasando por Bajo Hondo y Fortín Arenales, unos 40 kilómetros aguas arriba se encuentra el camping Los Algarrobos, en el paraje Nueva Población.
Desde Misión Nueva Pompeya, pasando por El Colorado y Pozo del Anta, se llega con rumbo norte al glamping Los Palmares, ubicado en la costa del río Teuco.
Desde ese punto se puede regresar por el mismo camino o por vinculación acuática con el camping La Fidelidad, ubicado en cercanías del casco de la antigua estancia, distante a 60 kilómetros aguas abajo, navegando por el río Teuco.
Luego de cuatro o cinco días de pernocte en las distintas locaciones, se cierra el circuito con el regreso a El Bermejito en paraje La Armonía.
UN POCO DE HISTORIA
Desde la inauguración del área protegida en 2017, progresivamente se fueron emprendiendo distintas acciones de conservación de la biodiversidad, con relevamientos, investigaciones varias y la ejecución de programas de recuperación de poblaciones disminuidas de animales como el yaguareté; o de reintroducción de especies extinguidas como la Tortuga Yabotí y Ciervo de los Pantanos, por ejemplo.
Desde entonces también se avanzó en paralelo con distintas mejoras dentro y fuera del parque, en materia de accesibilidad, provisión de agua, alimentos y electricidad obtenida de la energía solar, servicios turísticos, construcción de miradores, pasarelas y plataformas de acampe que brindan mayor seguridad tanto en camping La Fidelidad, como en los glamping El Bermejito y Los Palmares.