Similitudes con el caso que conmovió al país tiene el octavo femicidio que ocurrió en Chaco este 2024 durante la gestión del gobierno radical Leandro Zdero. A pesar de ellos los medios de Buenos Aires no están apostados en la fiscalía reclamando justicia por Johana.
A Johana González la mataron, la descuartizaron, metieron sus restos en bolsas de basura y los arrojaron en una laguna.
Lamentablemente su muerte tiene similitudes con el caso Cecilia, incluso tiene la misma fiscal: Nelia Velázquez. Pero, en lo que respeta a cobertura mediática no pasa lo mismo, es que aunque en la provincia que gobierna Leandro Zdero y que ya lleva sobre sus hombros 8 femicidios la situación pareciera no ameritar que esté en la agenda de los medios de Buenos Aires como en junio de 2023 cuando había elecciones y gobernaba Jorge Capitanich. En las puertas de la Fiscalía esos medios no están.
El femicida, Mario Barrientos está detenido por el femicidio. El chacal de Villa Seitor como se lo conoce la mató, la descuartizó y en bolsas de consorcio la arrojó a una laguna.
Pedido del abogado de la madre de Johana
Este jueves, Pablo Vianello, abogado de Delia Segovia se refirió a los pedidos que realizarán a la fiscal Nelia Velázquez.
El abogado querellante, adelantó desde la Fiscalía que solicitarán una serie de medidas procesales para avanzar con la causa.
Una de ellas es la intervención del Equipo de Antropología Forense de Córdoba para analizar los restos que se encontraron en bolsas negras en la Laguna Seitor. El mismo equipo que intervino en el caso Cecilia.
Vianello también la entrega de los videos de las cámaras de seguridad de la zona del departamento donde vivía el imputado.
Asimismo Vianello adelantó que este viernes prestarán declaración la mamá de la víctima y una amiga, quienes aportaron datos claves para conocer quien fue la última persona que estuvo Johana antes de ser asesinada.
Fotos Osvaldo Ramírez