En el marco de la investigación relacionada con el homicidio en ocasión de robo que damnificó a Alfredo Faitini, de 65 años, encontrado sin vida en su domicilio en la calle Santa Sylvina al 3506 del barrio Don Santiago III de Resistencia, personal del Servicio Externo, bajo la supervisión de la Zona IV Metropolitana, recabó declaraciones testimoniales que permitieron identificar y capturar el domingo, en primer lugar, a una joven de 18 años.
Poco después, alrededor de las 21, gracias a las declaraciones testimoniales recabadas y entrevistas con distintas fuentes, supieron que el segundo implicado merodeaba la zona del barrio Autódromo. Luego de patrullajes por la zona lograron la detención del hombre de 28 años en cuestión, quien poseía prendas de vestir que coincidían con todas las declaraciones tomadas.
El ciudadano fue notificado de su aprehensión y puesto a disposición de la Justicia.
UNA HISTORIA
La declaración testimonial de vecinos del asentamiento Cristo Rey ayudaron a la investigación, avanzando hacia el esclarecimiento del horrendo homicidio en ocasión de robo. En ese marco, la existencia de trabajadoras sexuales que frecuentan la zona y de sus proxenetas estarían relacionados al hecho, sin dejar de mencionar que estas mujeres actuaban como viudas negras, ya que se sospecha que robaban a sus víctimas.
Un joven declaró que en el kilómetro 1008 de la ruta nacional 11 hay una garita de colectivos que suele ser frecuentada por dos prostitutas, ambas residentes en el asentamiento Cristo Rey. El sábado, alrededor de las 21.30, vio a una motocicleta roja llevar a una de ellas, conocida como Gabi, a la zona del autódromo.
El testigo señaló que la persona que llevó a la mujer es conocido como Viejo y que sería un habitual cliente de ambas trabajadoras.
Agregó que las mujeres «tienen la costumbre de sustraer pertenencias a sus clientes» y que lo hacen en complicidad con Coche, Maindo y Joni, quienes se pondrían de acuerdo para concretar los delitos.
Otro testigo, de 29 años, agregó que vio a Gabi, junto a Coche, subiendo a la moto de Faitini y partiendo junto a la víctima, ya que las trabajadoras sexuales suelen estar acompañadas para ser protegidas de los clientes.
Más tarde, a las 23.30, se vio a la mujer volviendo sola y corriendo por la colectora en dirección a su domicilio.
LA INVESTIGACIóN
En base a estos datos, el domingo fueron arrestados G.E.A., conocida como Gabi, de 18 años; y J.A.O., alias Coche, de 28.
El equipo fiscal en turno ordenó la identificación y detención de Coche y para ello se organizó un grupo de trabajo que logró localizar al sospechoso en el barrio Ángel de la Guarda, siendo trasladado a la División Medicina Legal para los trámites correspondientes y luego a la comisaría.