Es de Resistencia y mano derecha de Gustavo Martínez. La denuncia fue presentada por la secretaria de Legal y Técnica, Natalia Acevedo, y por el subsecretario de Administración General, Alejandro Alloatti.
Presentaron esta semana una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) para que se investigue a la concejal Soledad Villagra del Bloque CER, por posible incompatibilidad de funciones.
Se cuestiona su rol simultáneo como representante del Ejecutivo en la Fundación Ciudad Solidaria y como funcionaria del Concejo Municipal, lo que podría violar la Ley de Ética Pública.
La denuncia fue presentada por la secretaria de Legal y Técnica, Natalia Acevedo, y por el subsecretario de Administración General, Alejandro Alloatti.
La presentación destaca que la situación irregular habría sido detectada por la gestión anterior, y Villagra, además de presidenta de la fundación, fue nombrada representante del Bloque Justicialista, administrando y controlando los fondos.
El intendente Roy Nikisch solicitó “acompañar la consulta a la Fiscalía para clarificar responsabilidades”, dijeron los denunciantes.
Tras la formalización de la denuncia, se procederá a notificar a la denunciada para que realice su descargo, y la Fiscalía determinará si corresponde alguna sanción.
“La actual gestión seguirá investigando para esclarecer las irregularidades detectadas desde el cambio de autoridades en diciembre”, agregaron.