El uniformado quedó captado por las cámaras de seguridad. Robar está mal, pero también, al ser comida, hay que reflexionar si los salarios de la fuerza de seguridad están acordes a la inflación, ¿Qué dice el OCI?
Dias atras se hizo viral un video en donde un agente oficial uniformado robaba unas galletitas de una farmacia. Rápidamente, el personal de seguridad se percató de la situación y le pidió que devuelva lo sustraído.
Tras la indignación del caso, este miércoles al mediodía esta persona fue suspendida de su trabajo por al menos siete días hasta que resuelvan su situación. Sin embargo, no había denuncias hechas en su contra, pero fue identificado por el personal damnificado.
La suspensión lo resolvió el OCI. Hay que esperar si el uniformado presenta su descargo. Lo que tomó fueron galletitas, alimento, tal vez la situación económica, los bajos salarios en Chaco, lo llevaron a tomar el paquete de galletitas. Desde el Gobierno de Leandro Zdero deberá analizar las condiciones de los trabajadores porque al igual que otros, los policías tampoco llegan a fin de mes. Robar no está bien, pero hay que ver si realmente es un «mechero» como lo denominaron o si lo hizo por necesidad. Al ser tan mínima la suspensión, todo indica que no tenía antecedentes.