Diego Alvarenga estaba tendiendo en su cama de su departamento céntrico de Resistencia. Ordenan autopsia e inician actuaciones por muerte dudosa.
Investigan la muerte del hijo de reconocido exjuez Alvarenga: Diego Alvarenga. La Policía del Chaco encontró esta madrugada a Diego Alvarenga tendido sobre su cama sin signos vitales. Quien fuera juez de Garantías 2 de Resistencia falleció en 2016.
La Policía del Chaco encontró esta madrugada tendido sobre su cama y sin signos vitales a Diego Emiliano Alvarenga (43 años), hijo del reconocido juez de Garantías de Resistencia, Carlos Emiliano Alvarenga, fallecido en noviembre de 2016.
El primer informe policial se emitió cerca de la 1,30 de este lunes, cuando a través del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911 se tomó conocimiento del aparente deceso de una persona.
En avenida Belgrano 458, departamento 7 A, los efectivos policiales fueron atendidos por el abogado Geremías Vargas Cuevas, quien expresó que llamó al 911 debido que no tenía novedades de su amigo Diego Alvarenga.
Los agentes ingresaron al lugar y visualizaron a un hombre sobre la cama sin signos vitales.
Más tardes, cerca de las 3,40 de la madrugada, la Policía del Chaco emitió un segundo parte para ampliar la novedad.
Así, se informa que arribó al lugar el médico policial doctor Adrián Avalos y la ambulancia interno N° 6828, a cargo de doctor. Santiago Quintana, quienes corroboraron que el hombre de 43 años se «encontraría efectivamente sin signos vitales, tratándose de Diego Emiliano Alvarenga».
Ante la presencia de la ayudante fiscal y personal de Gabinete Científico, Vargas comentó que habría visto por última vez a Alvarenga el día sábado por la tarde cuando pasó por su departamento.
Según se puedo establecer a partir de información recabada por la Policía del Chaco, Alvarenga «se encontraba durmiendo con una amiga. Así, Vargas aportó que logró sólo dialogar con la mujer quien le habría manifestado que «Alvarenga se hallaba profundamente dormido, no logrando despertarlo», y por ello «se retiraron».
«Además, mencionó que Alvarenga habría ingerido pastillas», agrega el segundo comunicado policial.
La Fiscalía en turno dispuso traslado del occiso al IMCIF a fin de correspondiente autopsia, se inicien actuaciones por Muerte Dudosa, se reciba declaración testimonial de los dos testigos. Por último, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero confirmó que el fallecido «es el hijo del juez Alvarenga».