Continúa la búsqueda desesperada de Loan Peña (5), en el quinto día de su desaparición en la zona rural de 9 de Julio. Se espera este lunes, completar el rastrillaje de unas 10 mil hectáreas.
El domingo a la noche, tras encontrar nuevas pistas que podrían ser del pequeño se decidió ampliar el radio de búsqueda. Por lo que esta mañana se ingresó a la estancia “Las Lagunas” donde se hallaron los últimos rastros descritos como vómito, materia fecal y nuevas huellas aunque no frescas que son objeto de análisis para determinar si pertenecen a Loan.
Son alrededor de 300 personas las desplegadas de distintas áreas de la Policía, bomberos y fuerzas federales, como Gendarmería y el Ejército, Prefectura, Policía Federal con drones, perros y otros elementos para intentar localizar al pequeño.
Precisaron desde las fuerzas de seguridad en terreno, a la prensa, que se espera finalizar hoy con el rastrillaje de unas 10 mil hectáreas más y para ello cuentan con 600 efectivos. Además hoy se suman dos helicópteros, parapentes, la caballería que ya está colaborando desde el primer día y todo el personal Infante, la gran mayoría tiene mucha experiencia en este trabajo.
Siguen demorados los adultos que habrían sido los últimos en tener contacto con Loan la siesta del jueves en que desapareció: un tío, hermano de José Peña, padre de Loan y una pareja conocida de este. Estos siguen demorados en la Comisaría de 9 de Julio por incongruencias en sus declaraciones.
Con información de El Libertador