Un peligroso sujeto condenado por homicidio y con antecedentes terribles, gozaba de libertad condicional gracias a un guiño de la Justicia que aún no puede darse cuenta que este tipo de beneficios a delincuentes terminan siendo, en muchas ocasiones, como una especie de boomerang que se torna en contra de la sociedad.
Lo cierto es que Mariano Leonardo T. alias Auge, estaba libre, salvo que debía cumplir algunos requisitos legales para justificar la domiciliaria, pero usaba ese tiempo de vivir en sociedad para seguir delinquiendo.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el hombre (36), había sustraído una moto en Puerto Tirol. El damnificado, mediante el recorrido fotográfico que le mostró la policía de algunos «plagas». permitió reconocerlo.
Es que el propio ladrón y asesino, quizás confiado por los beneficios que gozaba, cometió el delito a cara descubierta. El aprehendido estaría involucrado en varios ilícitos ocurridos en las últimas semanas y además, rompió su libertad condicional otorgada en 2018.
EL ÚLTIMO GOLPE
Hace unos días, un ciudadano, oriundo de Puerto Tirol, fue víctima del robo de su motocicleta y en el hecho resultó con lesiones al resistirse.
El damnificado, que radicó la denuncia en la comisaría local, mediante el recorrido fotográfico de delincuentes que poseen en el Departamento Investigaciones Complejas, identificó al presunto autor, quien residía en la zona de Fontana.
Con esta información, se pasaron los datos y fotografía del individuo, quien poseía un frondoso prontuario por ser partícipe de varios ilícitos en los últimos días.
Pero eso no fue todo, se supo que había sido condenado a siete años de cárcel por homicidio en riña y agresión agravada por el uso de armas de fuego.
El miércoles, luego de establecer el domicilio del sujeto en Fontana, lo fueron a buscar, pero no lo hallaron ya que se encontraba alojado y detenido en la comisaría Primera de esa localidad pero por una causa de supuesto robo a mano armada, o sea que había continuado delinquiendo como si nada.
Tras esta novedad, el aprehendido fue llevado a la comisaría de Puerto Tirol donde quedó alojado y notificado de las actuaciones judiciales por supuesto robo, mientras se espera que la fiscalía determine los pasos a seguir por el incumplimiento de la libertad condicional.
No sería descabellado, también, que se averigüe quién fue la autoridad judicial que tuvo el mal tino de permitir que un homicida condenado y con peligroso prontuario, tenga el beneficio de seguir en las calles. con las consecuencias nefatas a la vista.