El hallazgo se dio en un sobre el paraje El Palmarcito, por parte de un hombre de 38 años que buscaba a sus animales.
En la mañana de este lunes, alrededor de las 9, un hombre de 69 años denunció en la comisaría de Misión Nueva Pompeya de Chaco que momentos antes su hijo identificado como E.L.M de 38 años encontró en cercanías de su campo, sobre el paraje El Palmarcito, jurisdicción Wichi El Pintado, varios restos óseos similares a los de un humano.
Al comenzar con la investigación, los agentes se entrevistaron con el E.L.M y este les comentó que el hallazgo de cuando estaba buscando un rebaño de animales caprinos.
En el momento, los trabajadores policiales se trasladador junto al testigo hasta la ubicación exacta y allí constataron la veracidad de 28 huesos dispersos en un radio de aproximadamente 10 metros entre ellos se presume la existencia de un cráneo con tres dientes y una muela, un maxilar inferior, con tres dientes y dos muelas, dos huesos húmero, una clavícula, seis costillas, asimismo se halló una mochila, un par de ojotas, dos pedazos de telas de color azul, posiblemente pantalón largo y remera mangas largas. Se realizó Acta de Constatación en el lugar.
Finalmente, se puso en conocimiento al fiscal en turno, Marcelo Oscar Sosa, quien dispuso que se remitan actuaciones a la Comisaria Jurisdiccional, y se organizará Operativo, para el día de mañana para acudir al lugar con Gabinete Científico y Personal de la División Bomberos.